Crítica Chico Diablo – Seguid Bailando Diablos!!!

Crítica Chico Diablo – Seguid Bailando Diablos!!!. Con un motivador título que va a juego con el nombre del grupo, la banda de rock’n roll Chico Diablo nos trae un EP de versiones que les hace bastante justicia, junto con la versión acústica de dos de sus temas.

En una época donde los tributos y las covers reciben casi en la misma proporción a seguidores y detractores, Javi, Jabato y Chilo se atreven con cuatro clásicos temas de puro rock setentero, y que sirve para completar el que fue su primer disco, “Bailad Diablos Bailad”.

La rompedora inicial “Makin’ some noise” es un gran homenaje a Tom Petty, con una producción que ha corrido a cuenta del propio Javi Chewbacca, y que tiene ese aroma a garaje que tan bien empasta con la filosofía del grupo . Quizá por ser la más conocida (para mí), la que más me ha sorprendido y gustado a partes iguales es el “Roadhouse Blues” de The Doors, irreconocible en el inicio pero desgarradora y brillante en cuanto se acerca al legendario estribillo.

Otra particular revisión es la de “Lazy Days” de Gram Parsons, (con más aroma a The Doors que incluso que la versión anterior), dejando como última versión la de otro conocido tema, “Great Balls of Fire” de Jerry Lee Lewis, animosa y de las que suben el ritmo desde la primera nota. Atentos por cierto al riff central sobre el estribillo final, de lo mejor del disco.

El EP tiene también dos revisiones acústicas de temas propios, “I Don’t Know” y “Turn me on”, la primera más emotiva, la segunda con un toque country que demuestra que lo acústico no debe ir asociado a lo lento.

Lo bueno si breve, dos veces bueno. Este EP me ha dejado un gran sabor de boca, y creo que el hecho de ser canciones conocidas puede servir para que personas que no se habían detenido a escuchar a la banda, lo hagan a través de este álbum y se hagan con el que será su siguiente CD, sobre el cual ya están trabajando.

 

Enlaces:

Facebook
Twitter
Youtube

Tracklist

  1. Makin’ Some Noise
  2. Roadhouse blues
  3. Lazy Days
  4. Great Balls of Fire
  5. I Don’t Know
  6. Turn me on

Miembros
Javi Chewbacca – Voz
Jabato – Bajo
Chilo– Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.