Crítica álbum “El Rincón de mi Cabeza” de Los Benito

Crítica álbum “El Rincón de mi Cabeza” de Los Benito. Uno de los músicos que mejor representan el rock de barra, animado y marchoso en el mercado nacional, es sin duda Quini, cantante y líder de “Los Benito”.

Crítica álbum "El Rincón de mi Cabeza" de Los Benito

En 2015, tras una larga trayectoria como Benito Kamelas, los valencianos deciden cambiar el nombre por el de “Los Benito”, término por el que se les conocía y al que han hecho referencia en canciones como “Furgoneta”.

“El Rincón de mi Cabeza” es su sexto álbum de estudio, un disco que de nuevo busca el lado positivo de las cosas, y donde Quini acuña una frase, “En el rincón de mi loca cabeza, no quiero sitio para la tristeza” que podríamos utilizar para resumir lo que significa para el grupo y sus oyentes, el nuevo lanzamiento.

10 son los temas incluidos, acompañados por la mejor portada que ha sacado la banda hasta ahora, y que se abren con el tema que da título al disco, “El Rincón de mi Cabeza”, que en definitiva es el más emblemático y que más gustará a los oyentes de la banda con una magistral letra y ese ritmo entre el rock urbano y los pegadizos estribillos que tanto les caracteriza.

El siguiente tema, “Lola”, es el primer single que nos cuenta la difícil historia de esta mujer a ritmo de ska, y esa voz aflamencada de Quini que le hace tan característico.

Para siempre” es un homenaje a la familia, uno de los temas más serios y con un gran trabajo de la base rítmica, y en “Tatuajes” denuncian un tema como el de los malos tratos, que ya trataron otros grupos como Reincidentes en su clásico “Ay, Dolores”.

Mañana” es uno de los himnos del disco, con inevitable recuerdo a los Porretas y que funcionará magníficamente en los directos. Otra bonita historia es la que nos cuentan sobre dos campesinos en “María”, donde se bajan un poco las revoluciones para darle mayor importancia al mensaje y las melodías de guitarra. “Las Calles Dormidas” es la letra más política sobre la corrupción e injusticias de este mundo, con una base potente y los coros acompañando al estribillo en segundo plano.

Cierra el disco la canción más punk-rock, “Todo va bien”, donde “Loko” toma las voces principales y que la hace sonar con crudeza y suciedad, rozando el sleazy.

Los Benito están en un momento que convierten en oro todo lo que hacen. Sin salirse de su ya clásico estilo, consiguen escribir y componer nuevas canciones que se incorporan inmediatamente a la larga lista de éxitos que cosechan a sus espaldas.

Enlaces:
Facebook
Twitter
Web

Tracklist

  1. El Rincón de Mi Cabeza
  2. Lola
  3. Para Siempre
  4. Tatuajes
  5. Mañana
  6. María
  7. Las Calles Dormidas
  8. No Me Acostumbro
  9. Tirabuzones
  10. Todo Va Bien

Miembros
Joaquin Gomez “Quini” – Voz
Juan Manuel Burgos ” Loco” – Guitarras
Vicente Tormo “Vicent” – Guitarras
Nacho Balanza ” Nachet” – Bajo
Ismael Vivo “Sexy” – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.