Crítica Ace Frehley – Spaceman

Crítica Ace Frehley – Spaceman. No siendo Gene Simmons o Paul Stanley, sigue siendo innegable el peso de Ace Frehley en la discografía de Kiss. Un músico que además de aportar su sello inconfundible a la guitarra, firmó temas míticos como “Cold Gin”, “Parasite” o “Shock me”, que no es poco.

En este nuevo álbum, “Spaceman” (apodo con el que era conocido debido a su maquillaje), se reúne de nuevo con Gene Simmons, lo cual es otro motivo para escuchar este disco, que nos trae 8 nuevos temas más una versión de un clásico de Eddie Money.

El disco se abre con una de las dos canciones coescritas entre Ace y Gene, “Without You I’m Nothing”, con un sonido de bajo muy pesado, al más puro estilo Gene, y un estribillo pegadizo pero sin apenas atisbo de Kiss, lo cual es también signo de personalidad. Siendo un buen tema, la cosa en mi opinión mejora con “Rockin With The Boy’s”, donde un efectivo riff acompaña un estribillo con pasajes de coros y batería muy apropiado para los directos, canción de las que entran a la primera y que me recuerda a muchas de las composiciones de Stanley en Kiss (no en vano lleva escrita desde los años 70 según ha confesado el propio Ace).

Ace Frehley nunca fue un gran cantante, pero lo suple con un tono medio que encaja muy bien con la propuesta musical y hace, al menos, que no te chirríen las composiciones, sacando igualmente a relucir sus habilidades a la guitarra.

De nuevo aparece Gene en “Your Wish Is My Command”, mi favorita del disco, compuesta exaquo entre Gene y Ace. Tras un inicio que ataca directamente el estribillo, al puro estilo The Beatles, nos ofrecen una canción más ligera y accesible que las anteriores, con unas guitarras y estribillo que nos recuerdan a Queen por las armonías vocales, y cuyo estribillo es otro que no pararás de recordar una vez escuchada la canción.

A nivel de guitarras, sin ser el mejor tema, “Bronx Boy” nos ofrece el mejor solo del disco, a partir del segundo minuto Ace saca a relucir todo su arsenal, mezclando velocidad y gusto por las seis cuerdas. Algo más oscura tenemos “Pursuit Of Rock n’ Roll”, que nos retrotrae a los sonidos iniciales de esta música que llegó para quedarse y nunca pasa de moda.

Si queremos una power ballad de los 80, Ace nos trae “I wanna go back”, donde las acústicas se entremezclan con la ¿dulce? voz de Ace, que se ve acompañado de unas voces dobladas en una interesante versión de Eddie Money.

Hacia el final, vuelven los riffs pesados en “Mission to Mars”, y la instrumental “Quantum Flux”, que parece una jam-sesion de más de 6 minutos donde Ace se explaya como broche final.

Un disco que fascinará a los amantes de Kiss, y que gustará a los amantes del hard rock clásico. Su propuesta me ha recordado al sonido de bandas clásicas que han modernizado su sonido actual como Foreigner o Europe, en un álbum no excesivamente largo, y que se degusta con la misma facilidad con la que se disfruta. Minipunto para Ace y los suyos.

Enlaces:
Facebook
Twitter
Web
Youtube

Tracklist

  1. Without You I’m Nothing
  2. Rockin’ With the Boys
  3. Your Wish Is My Command
  4. Bronx Boy
  5. Pursuit Of Rock and Roll
  6. I Wanna Go Back
  7. Mission To Mars
  8. Off My Back
  9. Quantum Flux

Miembros
Ace Frehley – Voz, Guitarras, Bajo
Gene Simmons – Bajo
Anton Fig – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.