Crematory “Live Insurrection”- Steamhammer/ SPV

Crematory cumple 25 añazos desde que su formó allá por los lejanos 1991 en Mannheim (Alemania) por el baterista Markus Jüllich y el guitarrista Lothar Först. Y que mejor forma de celebrar una fecha así, que con un disco en directo de su útlima gira por ciudades alemanas al que han nombrado Live Insurrection. Es increíble llevar tantos años con un proyecto, que como todas las cosas en este mundo, fué evolucionando poco a poco. En sus incios, Crematory erán más cercanos a la definición de una banda de Death. Pero en pocos años fueron variando su sonido hasta que en 1995 consiguieron su primer exito a nivel europeo con el disco Illusions, bajo la etiqueta de Gothic Metal. La banda Alemana ha sacado a lo largo de su vida, doce álbumes de estudio y su amor por los riffs potentes y densos, los teclados que fueron cogiendo peso e importancia en sus canciones, llegando a juguetear con el Industrial metal en bastantes canciones y sobretodo, su juego de voces entre limpia y gutural. Le han supusto exitos y reconocimientos en toda su carrera. Aunque en nuestro pais no tengan mucho renombre. Sus cuatro participaciones en el Wacken y su infinidad de giras europeas, los abalan.

El disco tiene una recopilación de diecisiete canciones grabadas a lo largo de cinco festivales y del que podemos ver que el gran grueso del setlist, como es lógico proviene de su último trabajo Monument (2016) del que salen los temas Die So Soo, Haus mit Garten, Ravens Callin y Misunderstood. Las cuales se van intercalando a lo largo del directo. Ya desde el principio del concierto, sacan a la luz uno de sus exitos más lejanos como es Fly del disco Act Seven (1999). Aunque se ve que el público lo que más agradece escuchar son las temas de los trabajos más recientes Revolution (2004) y Antiserum (2013) de las que suenan la divertida Tick Tack, Greed,la aclamada Kommt nähe ya casi para cerrar el disco y uno de sus últimos singles Shadowmaker. Aunque los temas que ponen la guinda del pastel son The Fallen y Höllenbran ya en la recta final y que hacen que el público esté ya calentito, para recivir la última canción del disco, que no podía ser otra que su primer gran exito Tears of time que pone el broche de oro para un disco que sin duda gustará a los fans más fieles de esta banda y este género musical. Como premio, además el disco no viene solo, también está el DVD, con imágenes de los diferentes conciertos y cuatro videoclips de los singles de su último trabajo Monument (2016).

Crematory tiene muchos motivos para celebrar y es que una carrera tan larga y acompañada de tantos exitos, no es nada fácil de conseguir. Y que mejor para disfrutr de lo que se puede vivir con ellos en un concierto, que con este disco Live Insurrection.

Enlaces:

Web Oficial

Facebook

Tracklist:

1. Intro
2. Misunderstood
3. Fly
4. Greed
5. Tick Tack
6. Instrumental
7. Haus mit Garten
8. Ravens Calling
9. Pray
10. Everything
11. Instrumental
12. Shadowmaker
13. The Fallen
14. Höllenbrand
15. Die So Soon
16. Kommt näher
17. Tears Of Time

Miembros:

Felix Stass – Voz
Rolf Munkes – Guitarra
Tosse Basler – Guitarra
Jason Mathias – Bajo
Markus Jüllich – Batería
Katrin Jüllich – Piano

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.