W.A.S.P “W.A.S.P” – 1984 por David (Oscura Tentación)

wasp

Apenas tenía 12 años cuando íbamos a casa de un amigo, después de salir del colegio a rebuscar entre los discos de vinilo de su hermano. Allí echábamos las tardes revolviendo en las estanterías, observando las carátulas y descubriendo viejas bandas que para nosotros eran una absoluta novedad. En una de esas tardes nos dio por coger el primer disco de los W.A.S.P.  No sé si por su portada transgresora o porque, pero nos llamó más la atención que los demás. Esas pintas…huesos, sangre, cuero…Lo pusimos en el tocadiscos, hincamos la aguja y el disco empezó a girar. En ese momento descubrí uno de los grupos que más me influenciaría. Con la peculiar voz de Blackie ¡inconfundible! ¡Ese timbre único!

El heavy rock del cuarteto de Los Ángeles seguía sonando y te hacía sentir hasta el mismísimo polvo del desierto en la cara. Trallazos como Animal (Fuck Like A Beast), I Wanna Be Somebody supongo que el tema más representativo y conocido del grupo.  L.O.V.E. Machine otro tema estandarte dentro de los set list de todos sus conciertos. Hellion con su tremendo estribillo y sus penetrantes coros, el baladón Sleeping (In The Fire) con un solo de guitarra absolútamente grandioso y con un enorme sentimiento. Sin duda una de mis baladas preferidas. Tormentor…en conclusión un disco repleto de temazos.

Quizás sus letras no eran las más apropiadas para unos chavales de 12 años…pero en fin. Esos textos y su rebeldía que más tarde harían que grupos de madres religiosas harían manifestaciones en contra de ellos y de su música porque eran una mala influencia para los jóvenes y que en el fondo, no hacían más que darles aún más publicidad.
Con un sonido francamente aceptable para ser un primer disco y estar grabado a principios de los ochenta. Cierto es que los americanos para eso siempre lo han sabido hacer mejor que nadie.
Para mi gusto diría que es el mejor debut de todos los tiempos. Con este disco se ganaron el cielo. ¿O quizás el infierno?
W.A.S.P. Aún hoy siguen bromeando cuando alguien les pregunta por el verdadero significado de sus siglas. Marketing que verdaderamente funciona.

David (Guitarra y Fundador de Oscura Tentación)

https://www.facebook.com/GrupoOscuraTentacion?fref=ts

Tracklist:

  1. I Wanna Be Somebody
  2. L.O.V.E. Machine
  3. The Flame
  4. B.A.D.
  5. School Daze
  6. Hellion
  7. Sleeping (in the Fire)
  8. On Your Knees
  9. Tormentor
  10. The Torture Never Stops
  11. Bonustracks
  12. Animal (Fuck Like a Beast)
  13. Show No Mercy
  14. Paint It Black

Miembros:
Blackie Lawless – Bajista, vocalista
Chris Holmes – Guitarrista
Randy Piper – Guitarrista, coros
Tony Richards – Baterista, coros

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.