VAN HALEN “Fair Warning” 1981 por Félix (LEIZE)

ImageHablar de Van Halen en pocas líneas es difícil por lo que supuso en la década de los 80 para mí. Fue quizás uno de los grupos que innovó la percepción rítmica y de composición, y en especial Eddie, quizá, uno de los máximos exponentes en la innovación de la guitarra moderna y gran influencia en la mayoría de los grupos actuales junto a Joe Satriani.

Me quedo con este disco entre los muy buenos que hicieron, porque recuerdo que al escuchar el primer corte “Mean street” no podía creer que eso se pudiera hacer con una guitarra, tanta precisión, tanta definición y calidad introducida en un riff de guitarra brutal, unido al entonces muy en forma David Lee Roth, aun hoy cuando lo escucho quedo alucinando.

El resto del Lp sigue cabalgando con arreglos increíbles, matízes de bajo batería que asustan y una idea rítmica como concepto de un tema que solo Eddie sabe hacer independientemente que sea más conocido como solista por su peculiar tapping, pero creo que su mejor virtud es la parte rítmica.

En esto das la vuelta al vinilo “que años, la gente de ahora tendrá que ir a los museos para verlos”, atruena “Unchained”, que decir, cuatro acordes para dar otra leccion magistral de cómo se debe atacar con la púa, el resto de la banda acompaña la canción, David Lee Roth se luce en cada estrofa, con unos coros muy bien metidos.

En fín, transcurren los temas en el modo de hacer único de esta gran banda y cuando acaba el LP se me hace tan corto, que aun hoy, si lo pongo tengo que escuharlo varias veces.

Un disco donde, en los breves momentos que dura, se demuestra que aparte de calidad intrumental o vocal, que indiscutiblemente poseen, los miembros de la banda dan la verdadera importancia al sonido y composición de los temas.

 Félix Lasa (guitarra y voz Leize)

Web Leize

https://www.youtube.com/watch?v=DHLPMV00yfc

Tracklist:
01. Mean street
02. Dirty movies
03. Sinner´s swing!
04. Hear about it later
05. Unchained
06. Push comes to shove
07. So this is love?
08. Sunday afternoon in the park
09. One foot out the door

Componentes:
David Lee Roth (voz)
Eddie Van Halen (guitarra)
Michael Anthony (bajo)
Alex Van Halen (batería)

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.