HELLOWEEN “Keeper Of The Seven Keys I y II” 1987/1988 – Noise Records

HELLOWEEN “Keeper Of The Seven Keys I y II” 1987/1988 por Pablo Solano de DRAGONFLY

ImageEl trabajo que catapultó a Helloween a la cima del Metal mundial, desde donde más tarde caerían lamentablemente, fue sin duda este álbum publicado en dos partes. Y digo álbum en singular porque, a mi entender, los discos forman un mismo proyecto, un mismo sonido y una misma identidad. Es en este trabajo donde Michael Kiske fraguó su leyenda y en gran medida contribuyó a que, aun hoy en día, sea reconocido como uno de los más importantes vocalistas de la historia del Heavy Metal.
Empezando por la primera parte, el disco abre con un gran hit como “I’m Alive”, donde queda patente tanto la mejoría en la producción respecto al anterior trabajo, como lo acertado de la elección del nuevo vocalista. En mi opinión, aunque a la postre Kai Hansen haya conseguido convertirse en un gran vocalista, (aparte del gran compositor que ya era), en los inicios con Helloween todavía le quedaba mucho por pulir para poder compararse a los grandes vocalistas de la época, de modo que la introducción de Kiske creo que fue fundamental en el ascenso meteórico de esta banda.

Siguiendo con el tracklist, el disco continúa con “A Little Time” y “Twilight Of The Gods”, temas pegadizos con buenas melodías y que dan paso a la primera balada del disco, “A Tale That Wasn’t Right”, donde podemos apreciar la profundidad y versatilidad de la voz de Kiske que abarca desde graves poderosos hasta sobreagudos imposibles.

A continuación encontramos el que es quizá uno de los temas más famosos de Helloween: “Future World”. Tal vez sea el tema que mejor define el estilo, un tanto “Happy” de Helloween en aquella época.

Cierran la primera parte de este Keeper Of The Seven Keys con un tema de más de 13 minutos: Halloween. Un tema muy trabajado, con continuos cambios de registro y que genera un atmósfera al principio algo tétrica, pero hábilmente fusionada con el estilo positivo y alegre marca de la casa.

Un año más tarde, publicaron la segunda parte del trabajo, consiguiendo dejar el listón aun más alto que en el anterior disco.

La segunda parte del Keeper empieza con un autentico trallazo: “Eagle Fly Free”, que es sin duda, junto con Future World, uno de los principales estandartes de la carrera musical de Helloween. A continuación viene “You Always Walk Alone”, un tema que quizá queda un poco por debajo del nivel de esta obra y que daja paso a “Rise and Fall”, un buen tema muy al estilo del “A Little Time” de la primera parte.

En la siguiente posición encontramos otro gran hit de la carrera de Helloween, como “Dr. Stein”, donde vuelve a quedar patente su vena “Happy”.La canción que sigue, “We Got The Right”, es a mi modo de ver toda una lección de control pulmonar por parte de Michael Kiske. Uno de los temas vocalmente más exigentes y que Kiske ejecuta con total perfección tanto en estudio como en directo (Escuchad Live in UK).

Le sigue “March Of Time”, un tema poderoso con otra pegadiza melodía y que deja paso a un nuevo hit de esos que hacen historia: “I Want Out”. De esos temas que arrancan como una patada y que te van capturando con su melodía y su potente estribillo. Para completar la obra, dejan para el final el tema que lleva por título el propio nombre del álum: “Keeper Of The Seven Keys”. Muy al estilo del “Halloween” de la primera parte, pero que va más allá en cuanto a estructura y lírica. Con un marcado carácter épico, este tema cierra con un broche de oro uno de los mejores trabajos de estudio de la historia del Heavy Metal, del que se han hecho varios tributos y que ha sido uno de los principales precursores del movimiento Power Metal en la Europa de los ’90.

Sencillamente Imprescindible.

Tracklist CD1

01. Initiation
02. I’m Alive
03. A Little Time
04. Twilight Of The Gods
05. A Tale That Wasn’t Right
06. Future World
07. Halloween
08. Follow The Sign

Tracklist CD2
01. Invitation
02. Eagle Fly Free
03. You Always Walk Alone
04. Rise and Fall
05. Dr. Stein
06. We Got the Right
07. Save Us
08. March Of Time
09. I Want You
10. Keeper of the Seven Keys

Componentes:
Michael Kiske (voz)
Kai Hansen (guitarra)
Ingo Schwichtenberg
(batería)Markus Grosskopf (bajo)
Michael Weikath (guitarra)

Redactor: Pablo Solano (voz
de Dragonfly)

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.