BARON ROJO “Volumen Brutal” – Chapa Discos 1982

baronrojo-volumenbrutal

“El gran éxito en la carrera de estos reyes del Heavy-rock español Baron Rojo. Por mi parte, no hay comparación posible entre ellos y ningún grupo de la época en el panorama nacional”. Esto y más nos dice la voz de la banda Night Light ( Tomás ) sobre Volumen Brutal.

baronrojo-volumenbrutal

El gran éxito en la carrera de estos reyes del Heavy-rock español. Por mi parte, no hay comparación posible entre ellos y ningún grupo de la época en el panorama nacional.
De inicio a fin es un disco que no flojea, todos los temas con un sonido impecable, mezclando agresividad con calidad y buenas ideas. Su mejor legado se encuentra en este LP.
01. Incomunicación. Nada como empezar a 1000/hora para dejar claro que vas muy en serio. La canción es muy adelantada a su tiempo dado que critica que la gente está cada vez más aislada por las tecnologías.
02. Los rockeros van al infierno. El tema más famoso de Barón. El legendario lema “mi rollo es el rock”. Desprende toda la calidad imaginable en 4 minutos y 17 segundos.
03. Dame la oportunidad. Es curioso que esta canción no la interpretaran en directo hasta pasados 20 años del lanzamiento del disco.
04. Son como hormigas. Esta canción me impresionó en directo en la reunión de Barón para el concierto del “Metalway Festival” . Nos desplazamos desde Madrid (hasta Zaragoza) solo por ver a Barón juntos y este tema tronó de lo lindo, fue magnífico, un riff potentísimo.
05. Las flores del mal. Otra crítica social hacia la perdida de valores y visión apocalíptica del mundo. Los acordes del estribillo son perfectos.
06. Resistiré. Si se estudiara la historia del rock español sería obligado hablar de esta canción. Del 1 al 10, se rompe la escala para valorar un clásico como pocos. Bajo canciones como estas se hacen inmortales los músicos. Como inmortal es el genial solo de don Armando.
07. Satánico plan. A nivel personal, es mi canción favorita de Barón y cumplí mi sueño de poder disfrutarla en concierto en 2007 después de haber asistido a varios sin esa suerte. Solo el comienzo de “Blackened” de Metallica me pone los pelos de punta tanto como esta canción por poder decir “eso es una guitarra, si señor”.
08. Concierto para ellos. El mayor tributo que se ha hecho a los caídos del rock. Nada mejor para honrar a los difuntos, que dejaron su alma en el rock, que una obra de arte. 
09. Hermano del rock and roll. Cantada por Armando, esta canción narra en muchos aspectos mi propia vida.
10. El barón vuela sobre Inglaterra. Unas majestuosas melodías para cerrar con broche de oro esta joya del género.
Me despido con un Larga vida al Barón!

Tracklist:

  1. Incomunicación
  2. Los rockeros van al infierno
  3. Dame la oportunidad
  4. Son como hormigas
  5. Las flores del mal
  6. Resistiré
  7. Satánico plan (Volumen brutal)
  8. Concierto para ellos
  9. Hermano del rock & roll
  10. El barón vuela sobre Inglaterra (Barón Rojo)

Miembros:

Armando de Castro
José Luis Campuzano “Sherpa”
Carlos de Castro
Hermes Calabria

Tomás (voz y bajo de Night Light)

 

{youtube}g6HolknMwIQ{/youtube}


Comentarios

Comentarios