CARNIFEX «Slow Death» Nuclear Blast

Carnifex - Slow Death - Artwork  WEBCarnifex nos propone un Death Metal muy clásico en lo que es su sexto trabajo de estudio. La banda de San Diego, USA vuelve con fuerza y con un disco extremo, pero con la suma de algunos elementos nuevos en su sonido como son orquestaciones, material cinemático, que le han dado una atmosfera distinta a lo que nos tenían acostumbrados. No por ello han perdido fuerza, al contrario, con ello la banda ha ganado nuevos fieles seguidores y la aceptación de cierta parte de la prensa alternativa.

Sirvan de ejemplo el inicio de “Pale Ghost” con sonidos de sintetizadores, o para mi la mejor canción del disco, “Slow Death” un aplastante tema Death Melódico de muy buen gusto, con una sección lenta y acústica muy lograda que contrasta con el sonido extremo de la banda pero que da una deliciosa armonía al conjunto, o la instrumental e ingeniosa «Life Fades To A Funeral»

La banda Trabajo entre San Diego y Newport Beach, co producido por su amigo y colaborador Mick Kennedy (Anaal Nathrakh) y grabado en los Audiohammer Studios en Stanfordm FL. Junto a Jason Suecof (Trivium, Whitechapel) y co producido por Mark Lewis (Deicidem Cannibal Corpse).

Eso si recomiendo escucharlo con calma y analizarlo a fondo con tranquilidad para poder degustar los detalles, ya que si se hace la escucha de prisa, puede resultar repetitivo y con ello aburrido. Pero es  un disco con matices agradables, y una voz que a veces recuerda más al Black Metal cuyo contraste suma en el sonido de la banda.

 

 

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Tremas:
1. Dark Heart Ceremony 4:49
2. Slow Death 4:05
3. Drown Me In Blood 4:18
4. Pale Ghost 3:53
5. Black Candles Burning 3:40
6. Six Feet Closer To Hell 4:02
7. Necrotoxic 3:15
8. Life Fades To A Funeral 2:01
9. Countess Of The Crescent

 

Componentes:

Scott Ian Lewis- Voces

Shawn Cameron- Batería

Jordan Lockrey – Guitarra

Cory Arford- Guitara

Fred Calderon – Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.