Capitán Cobarde – “Carretera Vieja” Maldito Récords (2017)

Carretera Vieja” es el segundo álbum de Capitán Cobarde, el proyecto folk del artista sevillano Alberto Romero, anteriormente conocido como Albertucho, siendo también el primero en estudio, tras el homónimo en directo lanzado en 2015 y compuesto en su mayoría por adaptaciones de sus clásicos al folk y bluegrass.

El disco, se ha grabado entre Sevilla y Madrid, contando con invitados como El Canijo de Jerez, Juanito Makandé, Astola o Depedro. A los mandos de la producción ha estado Dani Alcover, conocido por su trabajo con otras bandas como Dover o Pignoise.

El estilo base de Capitán Cobarde, denominado bluegrass, podría considerarse un subestilo del country surgido en la primera mitad del siglo XX, con raíces en la música tradicional de Inglaterra, Irlanda y Escocia. El disco, tuvo un adelanto pegadizo y optimista como fue “Hay un sitio”, con ese estribillo tan pegadizo que sirve bien a las claras para entender este proyecto.

Si tuviera que escoger mis temas favoritos, estaría “El Buen Villano” en primer lugar, con una descomunal participación de instrumentos menos conocidos como el banjo o la armónica. “Para mi eres tú” es otra de las destacadas, donde podemos encontrar influencias de artistas como Loquillo o Johnny Cash. En el aspecto más calmado, con un gran trabajo de violines aparece “Sucedió”, con una bonita historia transformada en canción.

Enano de Ojos Tristes” retoma el country como elemento principal, una de la que mejor puede funcionar en directo. Hacia el final, aparece la única versión del disco, “En el ángulo muerto” de José Ignacio Lapido, conocida anteriormente por ser versionada por Miguel Ríos y que aquí se adapta a las mil maravillas con un estilo blues rock muy orgánico.

Entre marzo y julio lo tendremos girando por todo el territorio nacional, y es una buena oportunidad de disfrutar de un atrevido, pero fantástico trabajo de folk rock como el mostrado en “Carretera Vieja”.

Enlaces:

Web
Facebook
Twitter
Youtube

Tracklist

  1. Hay un sitio
  2. Aire
  3. El Buen Villano
  4. A volar
  5. Para mi eres tu
  6. La Canción del Soldado
  7. Sucedió
  8. Enano Ojos Tristes
  9. En el Ángulo Muerto
  10. Una Flor

Miembros

Alberto Romero – Voz, Guitarras
Ramón Ramos – Banjo
Felix Roquero – Mandolina, Violín, Guitarras
Raúl Medina – Batería
Javi – Contrabajo
Rafa Rey – Piano

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.