CAIN’S OFFERING «Stormcrow» Frontiers Records


CainsOffering_StormcrowCoverArt_Layers copiaCain’s Offering, el proyecto del guitarrista y compositor  Jani Liimatainen (Sonata Artica) vuelve a renacer con Stormcrow, su segundo álbum luego del debut Gather The Faithful del 2009. Nuevamente en sus filas cuenta con un seleccionado de lujo para acompañar estas canciones, la voz de Timo Kotipelto (Stratovarius), los teclados de Jens Johansson (Stratovarius), más Jonas Kuhlberg en bajo y Jani «Hurtsi» Hurula (Paul Di’Anno) en bateria.

Stormcrow no va a sorprender a ninguno, con una receta archiconocida por todos aquellos que gustan del estilo, donde las melodías gancheras, la velocidad rítmica, el machaque de las guitarras, las voces al frente y los teclados suaves y explosivos estarán a la orden del día, todo esto lo podría reducirse a decir, que es puro y directo power metal escandinavo.

Cuando nació este proyecto tenía la esperanza de encontrar algo diferente como me paso al escuchar Brother Firetribe creado por Emppu Vuorinen (guitarrista de Nightwish), pero lamentablemente no ocurrió y en esta segunda entrega vuelven a reforzar aquellas ideas del primer álbum con otra dosis de power metal inspirado por momentos y en otros cayendo en lugares comunes.

Lo mas destacable pasa por el tema que da nombre al disco con algunos con una variedad climática que le sienta bien y con un mejor resultado tenemos a «Antemortem«, por otro lado aparece «Too Tired To Run» que se presenta como una pomposa balada donde Johansson y Kotipelto se llevan todo el protagonismo y de las composiciones power metaleras me quedo con «I Will Build You A Rome».

Como pasa en todos los géneros, siempre aparecen discos que no suman ni restan y en este es uno de esos casos, llegando solamente a ser un álbum pura y exclusivamente para aquellos que siguen la carrera de Sonata Artica y Stratovarius o todo lo que venga del metal melódico.

Enlaces:

Facebook

Web

Tracklist:

01. Stormcrow
02. The Best Of Times
03. A Night To Forget
04. I Will Build You A Rome
05. Too Tired To Run
06. Constellation Of Tears
07. Antemortem
08. My Heart Beats For No One
09. I Am Legion
10. Rising Sun
11. On The Shore

Miembros

Timo Kotipelto: voz
Jani Liimatainen: guitarras
Jonas Kuhlberg: bajos
Jani Hurula: baterias
Jens Johansson: teclados

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.