BRUJERIA – «Pocho Aztlan» – Nuclear Blast

BRUJERIA arte WEB

Tras 16 años de espera se lanzó el viernes 16 de septiembre del 2016 el nuevo trabajo de Brujería llamado «Pocho Aztlán». Todo se alinea con el 16 por casualidad porque, con 16 años escuché por primera vez el disco «Raza Odiada» con el cual quedé bastante impactado.

Siguiendo un poco la línea de su anterior trabajo «Brujerizmo» pero con un giro al grindcore que les caracterizaba y que tanto hizo tambalear la industria con su primer lanzamiento. Parece que con la salida de Dino Cazares y el aumento de protagonismo de Jeff Walker y Mr Embury (Hongo) recuerda el ritmo demoledor de los Napalm Death.

Al empezar la escucha del disco, lo primero que se aprecia es un sonido más limpio, digital y más equilibrado que en sus primeros trabajos. Lejos queda ese sonido sucio, analógico y empacadamente disperso del “Matando Güeros”.

No faltan los cortes pregrabados entre las canciones que ponen en situación sobre la temática del tema, como el que inicia el disco en la que se puede apreciar las voces en inglés de un policía supuestamente de fronteras.

El segundo corte “No Aceptan Imitaciones” nos puede llegar a parecer una lanza envenenado a Dino y su banda. Muy presentes las guitarras machaconas que marcan ritmo frenético que casi imposibilitan cantar las canciones por la velocidad, como es el caso de “Profecía del Anticristo”.

“Satongo”, sin arriesgarnos mucho podríamos decir que el ya mencionado protagonismo de Shane Embury (Hongo) se ve plasmado en este satánico tema con ese cierto aroma del Napalm Death de los años 90.

De temática, como siempre a caballo entre conflictos fronterizos e inmigración a Estados Unidos, narcotráfico, violencia de género y asesinatos destaca un tema por no seguir esta línea, “México Campeón” donde aúpan y animan a la selección patria y a una supuesta victoria del mundial. Para los desubicados y no pulcros en geografía el tema que cierra el disco llamado Uber Aztlan ubica a California en el mapa, donde el ejército del Brujo Juan va a realizar ciertas “limpiezas”.

Sin llegar a ser un disco tan influente como Raza Odiada vuelve a poner a Brujeria en lo más alto del panorama, sobre todo tras la larga espera donde los seguidores ya estábamos necesitados de material rudo y fresco. A parte del sonido más limpio, se aprecia una solidez en el disco fruto de la evolución de sus músicos que recordemos forman parte de bandas influyentes en su entorno como Carcass, Napalm Death o At the Gates.

Web

Facebook

Tweeter

YouTube

 

Temas

1 – Pocho Aztlan
2 – No Aceptan Imitaciones
3 – Profecia Del Anticristo
4 – Angel De La Frontera
5 – Plato O Plomo
6 – Satongo
7 – Isla De La Fantasía
8 – Bruja-
9 – Mexico Campeon
10 – Codigos
11 – Debilador
12 – California Über Aztlan

 

Componentes:

Juan Brujo – Garganta Fantasma – Voz Infernal

Hongo – Guitarra

Hongo Jr. – Bateria

Pinche Peach – Voces del mal

Pititis – Concubina del Infierno

Sangron – Voz Mal D

Tanika – Baby Bruja Guero III

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.