Brand New Brain – “Cicatrices” CD Music 2015

Segundo disco de esta banda de Ciudad Real practicando un estilo como el grunge que si bien vivió su época dorada a mitad de los 90, sigue teniendo grupos afines como Brand New Brain que mantienen su legado en castellano con estos ocho temas que componen Cicatrices .

Dura portada la que nos muestra las marcas en la cara de Paula Sánchez, la cual da paso a 32 minutos de música dividida en 8 temas, que como iremos viendo no se centran únicamente en el grunge con formato power-trío sino que vemos otras influencias de metal alternativo o hard rock.

Abriendo el tema que acompañan con un videoclip (que podréis ver aquí bajo) “Un nuevo comienzo“, vemos enseguida el papel protagonista de Luis, que además de llevar la voz cantante (nunca mejor dicho) y el peso de las guitarras, se ha encargado de la composición y producción de todo el álbum. Tras éste viene “Cicatrices” uno de esos temas que eclipsan a todo lo que se le ponga al lado, con un inicio a lo Nirvana  y un estribillo que no puede ser más pegadizo, quedándose en el cerebro sin poder salir en una buena temporada. ¿Es bueno que un tema se diferencie tanto de los demás? En este caso diríamos que sí ya que es una puerta de entrada estupenda para diferenciarse de otros discos más lineales.

Los siguientes temas destacables son “Subestima mi suerte“, que puede recordar a Söber, y las acústicas que sacan a pasear en “Sombra del delirio”, su tema con sonido más americano. Cierra el disco “El Gran Silencio“, la de mayor duración y también la de mayor trabajo instrumental.

Yo que tú pulsaría este videoclip, buscaría después “Cicatrices” y si te han gustado, no olvides su nombre. Nosotros los tenemos ya presentes.

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

1. Un nuevo comienzo
2. Cicatrices
3. Quién finge hoy
4. Subestimo mi suerte
5. Despertar
6. Sombra del delirio
7. Rozando la locura
8. El gran silencio

Miembros
Luis García de León – Voz,Guitarras
David Gallardo – Bajo
Eduardo García – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.