Sonny Landreth “Bound by the blues” – Provogue

sonnylandreth

Un verdadero lujo para nuestra web el de comentar el nuevo disco del legendario guitarrista de Luisiana Sonny Landreth. El mago del slide, el del meñique de oro, regresa con un disco en solitario en el que vuelve a demostrar por qué ha tocado con los mejores del blues a lo largo de su carrera.

Es posiblemente uno de los guitarristas más desconocidos de la historia del blues pero su participación en la banda de John Mayall y sus colaboraciones con los mejores guitarristas le hacen ganar, por propio derecho, varios enteros. En este trabajo que nos ocupa el músico lleva a cabo un doble proceso. Primero el de retrotraerse a sus inicios y mostrarnos una serie de temas tocados en directo en el estudio y sin aditivos. El segundo es el de estirar los límites del blues hacia otros terrenos tangentes como el jazz.

Pero también logra recordar la figura del incomensurable Johnny Winter con la genial instrumental “Blues Firebird” y recordar al gran Elmore James con “Dust my broom”. En otros temas, como en “The high side” o “Simcoe Street” apuesta por esa forma de entender el rock que tienen en el sur de Estados Unidos. El disco es, resumiendo, un viaje al pasado, a los inicios del blues, a la mezcla del género con el rock y, en definitiva, a los pilares de la música que a ti y a mí nos gusta. Recomendable.

Enlaces

Web

Facebook

Tracklist:

1.Walkin’ blues

2.Bound by the blues

3.The high side

4.It hurts me too

5.Where They Will

6.Cherry Ball Blues

7.Firebird Blues

8.Dust By Broom

9.Key To The Highway

10.Simcoe Street

Miembros:

Sonny Landreth | Guitarra y voz

Dave Ranson | Bajo

Brian Brignac | Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.