Crítica de Blues From Hell – The Legend of the Courageous Five de STRAY TRAIN del sello SAOL

Crítica de Blues From Hell - The Legend of the Courageous Five de STRAY TRAIN del sello SAOLDespués del lanzamiento de su álbum debut Just ‘cos you got a monkey off your back does not mean circus has left town en 2016, que recibió la atención de expertos y admiradores musicales eslovenos y europeos, los medios eslovenos nombraron a STRAY TRAIN como una maquina de “blues rock”.

Y esta máquina trajo un viento fresco a la escena del blues rock en Eslovenia y en el extranjero el año pasado con su enfoque fresco e intrigante, que es sin duda la marca de la música de la banda, combinada con fuertes influencias de Southern Blues.

El segundo álbum de Stray Train, Blues From Hell: The Legend of the Courageous Five, se lanzará el 24 de noviembre de 2017 a través de Dallas Records (por territorio Ex-Jug) y por SAOL / H’ART para Alemania, Austria y Suiza. El álbum fue mezclado por el eminente Ronald Prent, quien ya participó en la mezcla de álbumes para bandas como Depeche Mode, Rammstein y Queensryche. Grabado en Wisseloord Studios en los Países Bajos, donde Queen, U2, Depeche Mode y muchos otros grabaron, Blues From Hell contiene 12 composiciones nuevas, con una mezcla específica y distintiva de blues y rock en inglés.

Lo que hace bueno este trabajo es el buen trato por los riffs, las melodías y esa mezcla de Blues con Rock, que tan bien les ha quedado. Una banda que con su segundo trabajo evidencia un paso adelante en su estilo y madurez musical patente en cada uno de sus nuevos cortes, algunos mejor que otros según los gustos de los oyentes.

Ejemplo tenemos varios, la melódica y pausada “House of Cards” que con su elegancia consigue atraparnos y unos delicados riffs o la insuperable “Love Is Just A Breath Away” una balda de puro Blues con tintes Rock de fondo que es por así decirlo la joya de la corona del disco. Sin duda la banda sabe moverse a la perfección entre dos estilos tan opuestos pero que bien combinados, pueden ser una delicia para el oído y aquí Stray Train parecen conocer la formula a la perfección.

También tenemos temas más fuertes como “Mad Machine”, donde sacan su vena más rebelde con un Rock ácido y potente con tintes Blues, en los cambios y estribillos. o como no la enigmática “Blues From Hell” que da nombre al disco con incansables solos.

La clave del álbum es que son temas para dejarse llevar, que se degustan lentamente, y que combinan a la perfección dos estilos tan elegantes en si mismos como distintos en sus prestaciones. Creo que su mejor definición sería que es un álbum elegante.

 

 

Web:

Facebook:

Tweeter:

Instagram:

YouTube:

 

Temas:

  1. Electrified
  2. Heading For The Sun
  3. Days Gone
  4. Emona
  5. Mad Machine
  6. Blues From Hell
  7. House of Cards
  8. Love Is Just A Breath Away
  9. My Baby´s Ride
  10. Give It Away
  11. No Easy
  12. Miracle

Formación:

Voces: Luka Lamut
Bajo: Niko Jug
Batería: Viktor Ivanović
Guitarra: Jure Golobić
Guitarra: Boban Milunović

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.