Crítica de Blues From Hell – The Legend of the Courageous Five de STRAY TRAIN del sello SAOL

Crítica de Blues From Hell - The Legend of the Courageous Five de STRAY TRAIN del sello SAOLDespués del lanzamiento de su álbum debut Just ‘cos you got a monkey off your back does not mean circus has left town en 2016, que recibió la atención de expertos y admiradores musicales eslovenos y europeos, los medios eslovenos nombraron a STRAY TRAIN como una maquina de “blues rock”.

Y esta máquina trajo un viento fresco a la escena del blues rock en Eslovenia y en el extranjero el año pasado con su enfoque fresco e intrigante, que es sin duda la marca de la música de la banda, combinada con fuertes influencias de Southern Blues.

El segundo álbum de Stray Train, Blues From Hell: The Legend of the Courageous Five, se lanzará el 24 de noviembre de 2017 a través de Dallas Records (por territorio Ex-Jug) y por SAOL / H’ART para Alemania, Austria y Suiza. El álbum fue mezclado por el eminente Ronald Prent, quien ya participó en la mezcla de álbumes para bandas como Depeche Mode, Rammstein y Queensryche. Grabado en Wisseloord Studios en los Países Bajos, donde Queen, U2, Depeche Mode y muchos otros grabaron, Blues From Hell contiene 12 composiciones nuevas, con una mezcla específica y distintiva de blues y rock en inglés.

Lo que hace bueno este trabajo es el buen trato por los riffs, las melodías y esa mezcla de Blues con Rock, que tan bien les ha quedado. Una banda que con su segundo trabajo evidencia un paso adelante en su estilo y madurez musical patente en cada uno de sus nuevos cortes, algunos mejor que otros según los gustos de los oyentes.

Ejemplo tenemos varios, la melódica y pausada “House of Cards” que con su elegancia consigue atraparnos y unos delicados riffs o la insuperable “Love Is Just A Breath Away” una balda de puro Blues con tintes Rock de fondo que es por así decirlo la joya de la corona del disco. Sin duda la banda sabe moverse a la perfección entre dos estilos tan opuestos pero que bien combinados, pueden ser una delicia para el oído y aquí Stray Train parecen conocer la formula a la perfección.

También tenemos temas más fuertes como “Mad Machine”, donde sacan su vena más rebelde con un Rock ácido y potente con tintes Blues, en los cambios y estribillos. o como no la enigmática “Blues From Hell” que da nombre al disco con incansables solos.

La clave del álbum es que son temas para dejarse llevar, que se degustan lentamente, y que combinan a la perfección dos estilos tan elegantes en si mismos como distintos en sus prestaciones. Creo que su mejor definición sería que es un álbum elegante.

 

 

Web:

Facebook:

Tweeter:

Instagram:

YouTube:

 

Temas:

  1. Electrified
  2. Heading For The Sun
  3. Days Gone
  4. Emona
  5. Mad Machine
  6. Blues From Hell
  7. House of Cards
  8. Love Is Just A Breath Away
  9. My Baby´s Ride
  10. Give It Away
  11. No Easy
  12. Miracle

Formación:

Voces: Luka Lamut
Bajo: Niko Jug
Batería: Viktor Ivanović
Guitarra: Jure Golobić
Guitarra: Boban Milunović

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.