Outstrider nos ofrece algo más que el típico álbum de black metal

Outstrider nos ofrece algo más que el típico álbum de black metalEl nuevo trabajo del insuperable Abbath, Outstrider resulto ser una pieza muy interesante de degustar, dentro de su base y estilo más clásico de black metal. No nos equivoquemos, el disco emana la esencia tanto de su peculiar voz, como de las raíces del black metal, pero en esta ocasión Abbath se ha hecho acompañar de unos grandes músicos y de temas más versátiles, en lo que a rítmicas, solos y secciones acústicas, que de un modo u otro aportan un brillo especial a sus nuevas canciones, ejemplo de ello es «Hecate», que inicia con algunos efectos llamativos, muy industriales y sutiles para mi gusto, para luego desembocar en un corte extremo, e interesante, ya que no llega a ser extenuante. Además posee un solo muy compacto y vertiginoso y un cambio de ritmo hacia el final, con acústicas bastante enriquecedor.

Y es que al final de la escucha, esa es ala sensación que nos deja el disco, de ser un trabajo rico en sensaciones, incluso porque no, bastante melódico, para lo que nos tiene acostumbrados, pero es parte del crecimiento y de la madurez como artista y creo que eso es siempre positivo, para no estancarse como músico. «Outstrider», inicia de manera muy melódica, y desemboca en un corte de medios tiempos, potente y lleno de acertijos rítmicos bastante interesante de casi seis minutos de duración. Aunque el estilo es extremo, el disco posee una agradable y fácil lectura, lo que a la postre desemboca en un trabajo grato de degustar en todos sus aspectos.

«The Artifex», Abbath nos envuelve en la parte más violenta del género e incluso hace un guiño a sus orígenes con Immortal, porque es inevitable recordar su pasado y relacionarlo con aquel sonido, del cual no ha querido alejarse mucho, ya que no sería Abbath, pero lo que si le pedimos es que crezca y desarrolle todo ese potencial y experiencia hacia algo nuevo, aunque mantenga la base, que es al final lo que queremos oírle cantar. Creo que en Outstrider, lo ha conseguido, porque nos ofrece un álbum potente, extremo y con su peculiar magia y estilo, pero con dinámicos cambios y nuevas estructuras que nos permiten disfrutar de sus nuevos nueve temas, más la versión de Batthory «Pace Till Death» que ha sabido agregarle su granito de arena.

ABBATH comenta sobre el álbum: «Abbath, afilada por el juicio y el terror, se enorgullece en presentar ‘Outstrider’, nuestra última catarsis extraída de las entrañas de la oscuridad. Forjada en el ardiente horno de la adversidad, martillada en un yunque de rabia, este álbum es evocado desde la conflagración, tosió desde la hendidura del Caos, surgiendo como un Fénix desde el foso, para infectar a nuestro Spitegeist con reflejos shamaniacal envueltos en composiciones metálicas, enganchados y riffeados por alambres de púas que empalman líneas de graves pulsadas en tambores dragados de abismo estruendoso, por una colmena -Estamos atados a una sola emisión: ¡Ir audazmente a donde ninguna banda ha ido antes y un paso más! »

Vamos Abbath en estado puro, pero mejorado.

 

Track listing:
1. Calm in Ire (Of Hurricane) (04:32)
2. Bridge of Spasms (03:49)
3. The Artifex (04:09)
4. Harvest Pyre (04:12)
5. Land of Khem (04:08)
6. Outstrider (05:39)
7. Scythewinder (04:17)
8. Hecate (04:25)
9. Pace till Death (BATHORY cover) (03:41)
Total: 38:52

 

Line-up 
Abbath – Voces & guitarras
Ole Andre Farstad -Guitarras
Ukri Suviletho – Batería
Mia Wallace – Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.