Crítica de Eonian de DIMMU BORGIR del sello Nuclear Blast Records

Crítica de Eonian de DIMMU BORGIR del sello Nuclear Blast RecordsSin duda uno de los regresos más esperados dentro de la escena Black Metal y porque no dentro del Metal en general.

Han pasado siete años desde su último manifiesto »Abrahadabra«, ahora están volviendo a destrozar el continuo espacio-tiempo con »Eonian«.

Desde un punto de vista musical, la banda explora sus límites en todas las direcciones con este nuevo disco, con las partes de metal negro aún más ásperas y más oscuras que antes, y los momentos orquestales épicos empujados a sus límites máximos. Esta vez, DIMMU BORGIR buscaba un sonido más orgánico para sus diabólicas ofertas, y contactó a Jens Bogren, quien diseñó las 10 nuevas pistas dentro de sus estudios Fascination Street. La portada fue diseñada con fascinantes detalles por Zbigniew M. Bielak.
El núcleo de composición de DIMMU BORGIR se compone además del carismático vocalista Shagrath, así como de los magos Silenoz y Galder, pero otras caras familiares también emergen de la oscuridad: el baterista Daray y el tecladista Gerlioz siguen formando parte del equipo, y Gaute Storaas ayudó con los arreglos corales para las majestuosas voces del Coro Schola Cantrum.

El tema lírico del décimo trabajo de estudio de los noruegos sigue un concepto filosófico, que trata de la ilusión del tiempo y los códigos luciferinos:

«El tiempo, cuando no se lo acerca desde la construcción a la que estamos acostumbrados, no se puede definir y, por lo tanto, es ilusorio», explica el maestro de ejes Silenoz. «Solo hay un ‘eterno ahora’, que el título del álbum ya está insinuando. Cuando viajamos entre los mundos vistos y no vistos, la percepción del tiempo deja de existir, no tiene función. Nuestra energía es nuestra antorcha y nuestra brújula cuando hacemos divisiones y atravesamos nuestro velo, cuando vamos más allá «. Silenoz se niega a otorgar más información que eso, por lo tanto, los álbumes de DIMMU BORGIR siempre han sido abiertos para la interpretación y se sentían algo así como cuarto oscuro en el que cada oyente cree ver algo diferente frente a sus ojos que buscan la luz.
«» Eonian «representa la ilusión del tiempo, todo lo que es y siempre ha sido. Para nosotros, también marca el 25 aniversario de DIMMU BORGIR y el álbum en sí es un tributo a nuestra propia historia y la historia noruega del black metal «, agrega Shagrath.

Creo sin duda tras escucharlo varias veces, que estamos ante uno de sus mayores retos, musicalmente hablando y un trabajo que nos ofrece la madurez musical de una banda que si bien ya lo había demostrado, con >Eonian< dan de nuevo una o dos vueltas de rosca más a un sonido particular, único y muy original. La banda explora nuevos sonidos como sucede con «Council of Wolves and Snakes» con varios detalles exquisitos en su sonido que marcarán el camino del futuro sonido del Black metal a partir de ahora, ya que bandas como Dimmu Borgir, son ante todo un espejo en el que mirarse y todo un referente para el estilo y la música en general.

Dimmu Borgir, siempre se ha caracterizado por ser una banda extrema pero muy técnica y que requiere de una escucha profunda de sus discos, ya que son amplias obras de arte que merecen ser analizadas con profundidad y con ello disfrutar de sus detalles, >Eonian< no iba a ser la excepción, y para sorpresa nuestra, la banda nos ofrece un disco sublime y magestuoso lleno de nuevas vías a explorar que han sabido compaginar y acoplar de manera perfecta a su sonido base, a su esencia más brutal, consiguiendo de nuevo sorprendernos, algo no siempre fácil, y elaborar un disco lleno de matices, mucho más progresivo si cabe la palabra ya que esta lleno de pasajes cambiantes y una amplia base instrumental de riffs y cambios de ritmo que harán las delicias de los más exigentes. Y se dan el lujo de cerrar el álbum con un tema instrumental «Rite The Passage», toda una declaración de intenciones del buen estado de forma de la banda Noruega.

«Definitivamente somos una banda que no sigue ningún conjunto de ‘reglas’, en su caso; estamos por romperlos, seguro. No es que sea un objetivo pero se, es solo lo que somos. Sabíamos que el aspecto blanco / gris levantaría algunas cejas, pero hagamos lo que hagamos o no hagamos, levantaremos las cejas «, afirma Silenoz y Shagrath agrega:» El álbum parece un renacimiento, pero también como una continuación lógica «. . Nuestra música es natural No estamos sentados en círculo, pensando en lo que podríamos hacer a continuación: tiene que venir con un flujo y con lo que sea que esté en su mente en ese momento, tiene que ser espontáneo y es exactamente lo que podríamos hacer en ese momento. hora. Cada uno de nuestros lanzamientos estuvo vinculado a un cierto período de tiempo de nuestra vida «.

La vida es el  momento y el ahora. Dimmu Borgir están en su momento, ni mejor ni peor, solo es su momento y su experiencia y madurez han dado como resultado no solo un disco de metal extremo, sino también una obra de arte y es allí donde debemos llegar donde debemos disfrutar el momento en que sale este disco, su momento, su hora.

 

 

 

 

www.facebook.com/dimmuborgir

www.nuclearblast.de/dimmuborgir

 

Temas:
1. The Unveiling 5:47
2. Interdimensional Summit 4:39
3. ÆTheric 5:27
4. Council of Wolves and Snakes 5:19
5. The Empyrean Phoenix 4:44
6. Lightbringer 6:06
7. I Am Sovereign 6:48
8. Archaic Correspondence 4:55
9. Alpha Aeon Omega 5:18
10. Rite of Passage 5:16

 

Formación:

Shagrath | voces
Silenoz | guitarra rítmica
Galder | guitarra líder

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.