GHOST BATH «Starmourner» Nucler Blast Records

Crítica de GHOST BATH de Starmourner del sello Nucler Blast RecordsGHOST BATH interpreta Black Metal atmosférico centrado en la depresión y la emoción humana. En 2013, Nameless escribió y grabó un auto-titulado EP y lo lanzó a través de dos sellos indie en China y Rusia. Su próximo lanzamiento, «Funeral», ganó más popularidad para la banda a través del sello chino Pest Productions, lanzado a principios de 2014.

«El álbum explora la melancolía, tristeza, depresión y cosas terrenales», dice Nameless. «Representa el purgatorio y, lo que es más importante, la tragedia.» La trilogía representará las emociones humanas básicas y la experiencia de una vida futura simultáneamente «.

»Starmourner«, el nuevo álbum, lleva estos conceptos a un nivel superior. Explora la alegría (en lugar del dolor), el cosmos (en lugar de la tierra) y el paraíso (en lugar del purgatorio). Pero lo más importante, explora el éxtasis -en lugar de la tragedia- como su emoción humana básica. Con más de 72 minutos de heavy, melódico y dramático Black Metal, es la empresa más ambiciosa de GHOST BATH hasta hoy.

El álbum lleva a su oyente en un viaje en una variedad de maneras; Cada pista es acompañada por una pintura maravillosamente hecha a mano así como una «parábola» para leer mientras a escuchas. Esto permite al oyente explorar no sólo los paisajes sonoros de audio, sino también una experiencia visual e imaginativa a medida que se adentran en el álbum.
«Las historias, o parábolas, miran en la angelología judía y la jerarquía de ángeles como se encuentran en la Biblia y otros textos religiosos», dice sin nombre. «Aunque el álbum tiene una sensación definitiva de alegría y esperanza, todavía está empapado en la depresión y lo siento, como cualquier registro de GHOST BATH debe ser».

Un disco muy interesante de degustar y como se ha visto, también de acompañar, gracias a sus diseños, un trabajo, pensado al milímetro, lo que dice mucho de la obra y calidad expuestos, pocas veces, tenemos, una obra de arte en todos los sentidos, con una reseña de un disco, como en esta ocasión. Hay secciones y partes que me han hecho recordar a otra banda muy original llamada IN THE WOODS…. y que es imposible no nombrarla en esta reseña, ya que temas como «Ambrosial» o «Celestial» me hicieron recordar mucho a esta banda Noruega, que parece anda de  nuevo compartiendo por los escenarios de Europa

Es sobresaliente como el disco, nos lleva de un estado a otro, en cuestión de segundos, tanto es así, que basta con escuchar «Angelic», un tema instrumental y muy pausado, con elementos acústicos muy bien conseguidos, que viene a ser como un Oasis, entre tanta depresión y caos. Los temas son en su mayoría largos, lo que da opción a disfrutar de variados cambios y atmósferas, propias de la mente prodigiosa de nameless, su creador. Hay temas rápidos, lentos y agonicos, es sobre todo una pieza única y muy original por el resultado final y la gran idea de hacer participes no solo del apartado de audio, que ya es bastante, sino hacerlo acompañar de las pinturas, muestra que es un disco pensado al detalle.

Un viaje como pocos, ha resultado su escucha. Muy recomendado.

Nuclear Blast Ghost Bath