Axel Rudi Pell – The Ballads V – Steamhammer / SPV

Axel Rudi Pell - The Ballads V - Steamhammer / SPVLa figura y renombre como guitarrista de Axel no tiene discusión. Ha trabajado con infinidad de músicos y aunque comenzó con los Steeler en los ochenta (los alemanes, no confundir con los Steeler de Yngwie Malmsteen) no fue hasta finales de esa década donde empezó su carrera en solitario.
Casi tres décadas después y con infinidad de discos, me encuentro delante de su nueva obra y me sorprende saber que éste es su quinto lanzamiento dedicado exclusivamente a sus temas más lentos, una aventura que empezó allá por el 93 y que debido a la gran repercusión que obtuvo, cada cierto tiempo decide recopilar las baladas contenidas en sus discos y editarlos en una serie muy especial añadiendo temas nuevos y nuevas versiones de temas conocidos de otros artistas. Su anterior volumen alcanzó el puesto 29 en las listas alemanas cosechando grandes reviews en muchos países europeos, todo un éxito. En este caso ha tardado seis años en lanzar este quinto volumen. The Ballads V contiene 10 temas en su versión estandar de los cuales tres son completamente nuevos. Por primera vez el guitarrista ha compuesto una canción conjuntamente con una gran estrella invitada, “Love´s Holding On” en la que toda una leyenda vocal como es Bonnie Tyler da forma a un gran medio tiempo compuesto exclusivamente por Axel pensando en Tyler. La química fue tal que tardaron pocas horas en darle forma y grabarla en el estudio. Ambos artistas han quedado más que satisfechos con el resultado final y los fans así se lo han mostrado con sus comentarios.
Entre estos diez temas tenemos “Lived Our Lives Before” de su disco Circle Of The Oath (2012), “When The Truth Hurts” (Into The Storm 2014), “Forever Free” y “Lost In Love” (Games Of Sin 2016), “I See Fire”, tema nuevo, versión de la canción de Ed Sheeran incluida en la pelicula “The Hobbit”con un gran Johnny Gioeli a las voces y un piano que sustituye a la acústica, la ya mencionada “Love´s Holding On” lanzada como primer single, el medio tiempo y extensa “On The Edge Of Our Time”, tema completamente nuevo y exclusivo para este nuevo volumen, una nueva versión de la famosa canción de Neil Young “Hey hey, My My” aquí aderezado con violín e inspirada, según propias palabras de Axel en la serie de televisión “Sons Of Anarchy”. Dos temas inéditos en directo para finalizar. El primero es una composición propia “The Line” ya incluída en su álbum “The Masquerade Ball” (2000) y como cierre una versión de “Mistreated” de los Deep Purple de la época de Hughes y Coverdale, grabada en directo durante la gira de Pell en el 2014 conmemorando su 25 aniversario y en el que ha contado como invitados al ex-cantante de Rainbow y MSG, Doogie White que hace un gran trabajo y al también ex-Rainbow, Tony Carey a los teclados.
En definitiva un disco que hará las delicias de los amantes del heavy metal en su vertiente más melódica.

 

Facebook

Tracklist :

01. Love’s Holding On (5:06) (con Bonnie Tyler)
02. I See Fire (6:02) (Cover de Ed Sheeran )
03. On The Edge Of Our Time (7:42) (nuevo tema)
04. Hey Hey My My (5:02)
05. Lived Our Lives Before (6:31)
06. When Truth Hurts (6:46)
07. Forever Free (8:27)
08. Lost In Love (6:05)
09. The Line (live) (7:31) (previously unreleased)
10. Mistreated (live) (14:12)

Personal :

Johnny Gioeli | Voz y coros.
Axel Rudi Pell | Guitarras
Ferdy Doernberg | Teclados
Volker Krawczak | Bajo
Bobby Rondinelli  | Batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.