Amoth “Revenge”- Inverse Records

RevengeHoy traemos Revenge el nuevo disco de los fineses Amoth que salío a finales de este enero y cuya propuesta da muchas cosas para comentar. La gran cantidad de trabajos y grupos que salen de las frías tierras de Finlandia, donde el metal se lleva en la sangre, es un tema del que se puede hablar largo y tendido. Ya no solo vasta tener calidad para conseguir sacar la cabeza en este mundillo, sino que hay que tener una propuesta que te diferencie un poco del resto y Amoth lo consigue haciendo una mezcla curiosa de Progressive con estilos muy dispares como el Jazz, Heavy clásico o Thrash entre otros.

El progressive que suena en Revenge, no es el típico al que muchos grupos nos tienen acostumbrados de canciones largas donde las melodías se van enrevesando mientras juegan con diferentes técnicas, sonidos y texturas para acabar en el tema pricipal de donde habían partido. Los fineses van más al grano, juntándo su música con heavy metal más puro, lleno de guitarreos y letras fáciles, un claro ejemplo sería Die Young, tema que abre el álbum y que también deja ver cambios más jazzero que completan su fórmula.

Veo una pega muy grande en el disco y es que esa voz rota y aguda, aun que diferente, no me acaba de convencer en muchos momentos, incluso llegandome a molestar en el estribillo de Road to Ruins, donde la noto muy forzada, esto me mancha un poco el trabajo. Quitando este punto, hay buenas canciones como Till the End, enérgica y con seguramente el mejor solo de guitarra del disco. And So They  Fueled These  Veins  With Caos, más alocada, donde los ritmos y cambios varían sin cesar a lo largo de la canción, difícil de describir. Children of the Night sería el corte que más me ha llamado la atención, con un ritmo de Jazz durante todo el tema que actua como balada del disco.

Disco notable donde se aprecian matices muy interesantes, hay que pulir muchos detalles aun, pero sin duda este disco les servirá como escalón para sacar un trabajo más serio en un futuro, estaremos atentos.

Enlaces:

Facebook

Tracklist:

  1. Die Young
  2. And So They  Fueled These  Veins  With Caos
  3. Shadow  Of The Beast
  4. Tattered Wings
  5. For the Moon and Mercury
  6. Till the End
  7. Road to Ruins
  8. Children of the Nights
  9. Revenge

 

Miembros:

Tomi Kurtti- Cantante

Tomi Ihanamäk- Guitarra

Anne Latva-Somppi- Bajo

Oskari Viljanen- Batería

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.