Agnódice – Agnódice (Autoproducido)

Agnódice por fin se decidieron. Este grupo de viejos rockeros jerezanos han decidido ponerse manos a la obra para grabar un disco de heavy-rock clásico en español en el que no solo muestran sus influencias, que son las de todas las bandas del mismo palo. En este primer disco demuestran su buen hacer, sus ganas y su pasión por la música que a ti y a mí nos gusta.

¿Quien dijo que en Andalucía no hay buenas bandas de rock?

Arranca el disco con el tema homónimo nos sorprende tanto la calidad de la banda como su solidez a la hora de afrontar el tema de una manera clásica. “Fuego en mis alas” apuesta por unos teclados y una estructura más progresiva pero sin caer en lo barroco. De hecho, es un gran single que demuestra cómo el grupo se curra cada tema bastante.

“Guerrero” tiene un gran riff que nos mete en situación desde la primera nota. De nuevo los teclados ganan protagonismo-preferiría que su sonido estuviera más equilibrado con el de las guitarras- y convierten a este corte en un cañonazo de hard rock clásico muy del estilo de Magnum y bandas similares. Gran parte central con claros guiños al rock sinfónico de la mejor calidad.

“Herejía” es un medio tiempo en el que una de las claras influencias de la banda, Medina Azahara, se hace más presente. “Leyenda del Rincón Malillo” nos lleva a tan peculiar lugar de la ciudad de Jerez. En esta ocasión teclados y guitarra están más igualados y el resultado se nota. Tema sólido, de gran pegada y con un inmenso trabajo a nivel poético e instrumental. La clásica intro se rompe con una melodía vocal más moderna, gracias a los efectos sonoros, que sorprende por su melodía. Otro gran tema.

Cierra el álbum “Vives en mí”, un tema in crescendo que tiene una parte principal a toda velocidad en la que los músicos vuelven a demostrar que son una gran banda. Lo de Mahku alcanza en este corte cotas de excelencia canora. Gran broche de oro a tan buen trabajo.

Solo necesitan tu apoyo, tu confianza y un poco de suerte para poder tocar por todo el país. Acaban de comenzar su camino pero tienen todo lo necesario para convertirse en una banda más que interesante. Recomendable disco para los amantes del metal de siempre.

Facebook

Tracklist:

Agnódice
Fuego en mis Alas
Guerrero
Heregía
Leyenda del Rincón Malillo
Vives en Mí

Componentes:

Makhu | voz
Alejandro Pérez | teclados
Santiago González | guitarra
Juan José Braza | batería
Martí Sanmartí | bajo (colaboración)

Comentarios

Comentarios

One thought on “Agnódice – Agnódice (Autoproducido)

  1. Gracias por esta critica ta constructiva,Desde Agnodice un saludo y un abrazo grande¡¡ hemos intentado encontrar Tu mail.
    nos lo puedes mandar?
    gracias¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.