NON SERVIUM «Resurgir»

NON SERVIUM PortadaNon Servium, proviene de la frase que Satán le dijo a Dios, cuando este intento comprarle: “No te serviré”. Desde 1997, esa es la filosofía del grupo: no servir a nadie.
Formados en 1997, la formación original la componía Carlitos (Voz), Jose (bajo), Alvarito (batería), Snoker (guitarra), Bibi (guitarra). Esta formación grabaría el primer disco, que a la postre sería todo un clásico dentro del Oi! Estatal y europeo, >Orgullo Obrero< (1999). Después de grabar el disco Jose abandonaría el grupo y toma el bajo el Gordo (Ex lignotus). Esto provoca una mayor potencia en los temas y sobre todo en los coros.
Por lo tanto que su nuevo trabajo, el quinto en su carrera, de Non Servium lleve por título >Resurgir< no es para nada una casualidad. Este disco como bien cita su hoja de promo es toda una declaración de intenciones del quinteto madrileño, que no ha estado todo lo activo que hubiese deseado estos últimos años y que por lo tanto con este nuevo disco se nos presenta con muchas ganas de dar una guerra necesaria, más en los tiempos que corren.
Han pasado más de cuatro años desde su anterior trabajo de estudio >El Rodillo del Kaos< y para estas once nuevas canciones han contado con el productor Haritz Hareguy en los Estudios Higain (Ursurbil – Guipúzcoa) y con Mr. Chifly para las mezclas en sus Corleone estudios de Madrid.
Este disco es un trallazo un golpe directo a la mandíbula, todos los cortes son intensos y cargados de riffs y crítica social, en la parte musical, las melodías son abundantes, así como la peculiar fuerza del Punk y el Hardcore. Cantado en español le añade, como no, un detalle muy especial. Pero en general es un álbum muy intenso, que apenas te deja tomar aliento desde el tema que abre “Apestan” con su original introducción hasta el batacazo con riffs veloces e infernales que te arrasarán inmediatamente. Uno de mis temas favoritos precisamente por esa rabia, esa velocidad endiablada que han sabido impregnarle. La base rítmica en este tema, así como en el resto de cortes es pegadiza y envolvente, típica de su estilo., pero con detalles que rozan las fronteras del thrash metal y eso ya es decir.
El tema que da nombre al álbum “Resurgir” posee unos coros aplastantes y llenos de fuerza que serán de los más coreados en sus directos. El tema empieza en plan persuasivo para desembocar en una avalancha de velocidad e intensa pura. Los solos en todo el disco son bestiales, de esos que parecen rasgar tu piel y tus sentidos. El disco también posee un sonido muy completo y claro, donde todos los instrumentos se perciben con claridad, permitiendo con ello un mayor disfrute del trabajo. Posee una dedicación muy especial a los detalles, lo que al fin y al cabo son los que marcan las diferencias en cualquier cosa que hagamos en nuestra vida, de allí que el apartado melódico este lleno de cambios, y embestidas bestiales con unos riffs muy violentos, pero muy bien producidos.
Muy interesante ciertas introducciones o diálogos de películas añadidos a algunos temas como por ejemplo; “La Era del terror” que le imprimen una cierta atmosfera de oscurantismo muy atractiva. Del tema en concreto, es un tema incansable, que después de su curiosa introducción agiliza su velocidad hasta no parar, atención a la rítmica que acompaña, y él solo, son geniales. “Los Demonios de la Noche” es otro tema interesante, con una base constante, si bajar ni subir, pero que su belleza radica en una línea fina, pero intensa y muy sólida. Otro apartado en el que se salen es en el de las letras, todo verdades y sin tapujos como me gusta escuchar y aquí lo bordan. Por lo tanto no es un disco recomendado para mojigatos, ya que lo que se dice es lo que se siente y lo que se vive y así da gusto.
Del disco me ha gustado todo, hacía tiempo no vibrada tanto con un trabajo de Hardcore como con esta banda, que a pesar de ser de nuestra tierra, debo admitir que no les había dedicado el tiempo que se merecían, a pesar de haberles oído nombrar, no había caído en ahondar más en su propuesta. Gracias a que nos fue enviado, debo agradecer la oportunidad para empaparme de su música, su original propuesta y sobre todo su gran intensidad y grandes temas que me han hecho vibrar como hacía tiempo no lo hacía con discos de este estilo. Solo puedo decir que muy recomendable. Cerrare esta crítica con una nota de su hoja de promo que creo cerrara con broche de oro lo aquí expuesto.
Y llegados al momento actual, llega >Resurgir< y con un grupo con más ganas que nunca de dar sopapos y cerrar bocas, porque siempre que quede un idiota diciendo tonterías, allí estará Non Servium para cerrársela!!!

 

 

Enlaces:

Web

Facebook

Tracklist:

  1. Apestan
  2. Desperté
  3. Mi Pacto
  4. Madrid
  5. Resurgir
  6. Apártate
  7. La era del terror
  8. Los demonios de la noche
  9. Buitres
  10. Mi Prisión
  11. Rock´n´rolla

 

Miembros

Karlitos | voces
Ivi | guitarra
Snoker | guitarra
Gordo | bajo
Niño| batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.