ZEAL & ARDOR | 19 de Diciembre | Sala Apolo 2 (Barcelona)

2018 estaba llegando a su fin. Un año repleto de giras, con numerosas bandas que han visitado la ciudad. Una gran estadística que hasta el final de año han venido muchas sorpresas. Y la última sería la visita de ZEAL & ARDOR. Un proyecto musical del que se ha hablado bastante durante este año. Su último concierto iba a ser en Barcelona y el público estaba ansioso por vivirlo en directo.

Previamente la banda catalana FOSCOR era la encargada de abrir la noche en la sala 2 de Apolo. La oscuridad es su virtud y con ello lo demuestra al trabajar casi únicamente con proyecciones de paisajes desolados de fondo. Oscuridad y hasta pesar se presencia en sus letras y un sonido pesado y colosal en su música. Su metal progresivo hace vibrar nuestro interior en el que te deja una sensación de devastación, pero no negativamente hablando. A gran parte del público se le pasó volando su concierto y es que te dejan atrapan disfrutándolos en directo. Su repertorio se centró más en su último trabajo que está interpretado en catalán, su lengua nativa.

foscor

Si anteriormente se comentaba que su sonido pesado hacía vibrar al público, en el caso de ZEAL & ARDOR te llevaba a otra parte de la sala. Un exceso de subgraves hacía temblar los huesos del público que en aquel instante, la sala se mostraba media llena. El proyecto de Manuel Gagneux estaba listo para concluir la gira de “Stranger Fruit” en Barcelona. Mucho renombre ha tenido la banda durante este año, desde que han pasado a hacer directos debido a su mezcla musical. Con rasgos de blues, soul y black metal, este proyecto avant-grade salió al escenario para mostrar su calidad musical.

Fue un auténtico espectáculo. Apenas se les notaba encima que finalizaban una extensa gira, después de visitar numerosos festivales veraniegos. Con una calidad sonora impresionante, el juego de voces hacía erizar el vello. Una mezcla de estilos muy bien forjada que se hace notar que su nuevo trabajo es considerado como uno de los mejores álbumes del año.

zeal & ardor

Sin lugar a duda lo vivido en la sala 2 de Apolo ha sido un auténtico espectáculo. Dos bandas de gran calibre para poner punto y final a toda esta temporada de giras que ha habido este año por el país.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.