TUSKA 2017 – Resumen de la jornada del Viernes

TUSKA 2017 – Resumen de la jornada del ViernesTUSKA 2017 – Ha satisfecho con creces las espectativas, por la sencilla razón de que es un festival muy íntimo, muy cercano, con dos escenarios principales, que cumplen sus horarios y un tercero de bandas noveles y locales para apoyar a los más jóvenes que te permiten disfrutar en plenitud del evento.

Es cierto que no tiene la infraestructura de los grandes festivales que muchos conocemos (Wacken, Hellfest) por citar algunos o el amplio cartel de estos también, pero aún así cuenta con bandas punteras, y el detalle que nos permite disfrutarlo de otra manera, de una más cercana.

En sí no tiene comparación, no seria justo decir que es mejor o peor o que tiene esto o le falta aquello, simplemente es diferente y en la diferencia esta la clave y con ello en saber disfrutarlo y aceptarlo. Yo en lo personal con mi experiencia, lo he disfrutado en plenitud, he podido ver todas las bandas de los escenarios principales, comer, beber, y sacar buenas fotos, y hasta descansar y no perder detalle de las bandas, así que perfecto por mi parte.

Y ampliaremos más sobre este punto.Y de las bandas, todas han estado a la altura, gozado de buen sonido y respetado los horarios, como debe ser y parece ser norma en esta parte del mundo, por lo que 5 minutos antes de media noche, como la cenicienta, estaba todo acabado y tocaba retirada, para no tner problemas con nuestra hada madrina.

TUSKA 2017 – Resumen de la jornada del ViernesMe gusto la energía que dispara Suicidal Tendencies en escenario, la dulzura y fuerza de Anneke Van Giersbergen y su banda Vuur que os recomiendo, además de regalarnos dos temas de The Gathering que nos hicieron saltar y recordar viejos tiempos. La parte latina la dio Brujería, muy cercanos y campechanos, Insomnium, o los nuevos Opeth son una banda que van a llegar muy lejos, si no es que lo están ya. Su directo de los que recuerdas por mucho tiempo. Devin Townsend puso la nota progresiva, y tras verles en Hellfest, fue un regalo repetir en Tuska, además del regalo de ver a Anneke cantar unos temas con él, vamos momentos únicos.

Cerro Mayhem la carpa, con su Black Metal más oscuro y tradicional, envueltos en sus capas y parafernalia, excelentes y Sabaton y su Heavy Metal, cerraron con broche de oro una primera jornada intensa y para el recuerdo.

Y para hacerlo aun mejor el tiempo acompaño toda la jornada, no llovió y tampoco hizo un frío excesivo, eso o me he acostumbrado al frío nórdico demasiado rápido, lo cual tampoco estaría mal. Pero recomiendo abrigo y chubasquero, por si acaso.

TUSKA 2017 – Resumen de la jornada del ViernesMe voy a la cama, feliz, contento y sorpresivamente no tan agotado o destruido como en otros eventos similares, lo que me deja una buena sensación en el cuerpo y hasta llegue con ganas de escribir y lleno de ideas.

Mañana más…

 

 

Texto y Fotos: Paulo Lara M.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.