TUSKA 2017 – Resumen de la jornada del Sábado

El segundo día nos prometía interesantes agrupaciones y sobre todo seguir empapándonos de esta nueva experiencia. El tiempo parece haberse puesto de nuestro lado, si una semana antes del festival no paraba de llover y con temperaturas más bajas, esta del festival, no ha llovido fuerte, a pesar de esta nublado, hacer viento y algo de frío, permite disfrutar de los conciertos sin el agobio de la lluvia. Solo un poco hubo al inicio de Amorphis, pero se quedó en eso, intenciones.

Hay que destacar que este es un festival, de ciudad, ubicado en el centro de Helsinki, por lo que la temática del camping, no existe. Es un evento muy local, y termina temprano, a las 00:00 todo ha acabado, precisamente por estar ubicado en la ciudad, debe cumplir la normativa, lo que a la postre nos ofrece un evento muy ordenado, diferente y particular.

De las bandas; Triptykon, estuvieron muy bien con su oscuro sonido en la carpa, un sonido limpio y una puesta en escena muy diabólica que aumento la sensación de sus cortes. Pero si había una banda sobre todas, esa era HIM, que enloquecio a los asistentes.

Es curioso que para ser sold out de la jornada de un día, no fue a pesar de todo una jornada agobiante de gente. Ya que nos pudimos mover con facilidad y disfrutar del evento en distintos puntos del festival.

Pudimos aprovechar la jornada para descubrir los entresijos del mismo, el Black Restaurant, detrás del escenario principal, los saunas, muy típicos en Finlandia y otras curiosidades, que os desvelaremos más ampliamente en la crónica general del Tuska.

 

Texto y Fotos: Paulo Lara M.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.