TRANSATLANTIC | 28 de Febrero | Razzmatazz 2 (Barcelona)

Transatlantic14_portada

TODA LA MAESTRÍA EN UNA SOLA BANDA

Transatlantic14_1

Hablar de TRANSATLANTIC es hablar de la unión de grandes músicos de icónicas bandas de rock progresivo para crear, de esa unión, una nueva banda para el deleite de este género musical. Que se reúnan pilares de bandas como SPOCK’S BEARD, THE FLOWER KINGS, DREAM THEATER y MARILLION significa que nada malo puede salir de ahí. Con un nuevo disco bajo el brazo, llamado Kaleidoscope, se predisponían a ofrecer una tarde con ellos en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona en la que se encontraba bastante llena.

Sin banda telonera alguna y tras una espera de casi una hora con todo el público en el interior de la sala se podía observar como iría la distribución. La batería por el momento estaba tapada bajo una cortina y estaba en un lateral ya que Mike Portnoy le gusta interactuar con el público y ocupando el típico espacio de la batería, el fondo de la sala, lo ocuparía el músico invitado que acompañaría a las guitarras ya que Neal Morse se centra sobre todo en los teclados. Para esta ocasión y tras la cancelación del líder de PAIN OF SALVATION, Daniel Gildenlöw, les acompaña Ted Leonard de SPOCK’S BEARD.

Transatlantic14_2Tras un momento de incertidumbre, debido a la espera, bañado ante la ansiosa espera de los asistentes para la salida de la banda, este momento se dio cuando los técnicos desmontaban la tela que cubre la majestuosa batería de Mike Portnoy. De este modo comenzaba el concierto de TRANSATLANTIC que como viene siendo de costumbre, ocuparía toda la tarde. Casi tres horas de espectáculo musical en el que se pudo disfrutar de una mayor parte de todo su trabajo discográfico y en el que se iba a disfrutar de una maestría y calidad musical de cada uno de los integrantes. Empezaron con “Into the Blue” de su último trabajo en el que el público ya cantaba en todo momento y eso Mike Portnoy quería que no cesara, tocando de pie y animando en todo momento al público colaborara en todo momento.

Transatlantic14_3La banda contó con una calidad sonora en todo el concierto en el que se podía escuchar y disfrutar de cada uno de los integrantes sin problema alguno aunque en algún momento un lado de la PA rascase en alguna ocasión y que los técnicos estuvieron trabajando para solventarlo durante el evento. Siendo una banda en el que todos participan musicalmente como vocalmente se distinguía todo a la perfección sin apenas solapado alguno. Además el concierto estuvo acompañado de proyecciones en el que recordaban o identificaba la canción que interpretaban con su trabajo discográfico, sobre todo cuando se vio a través de las pantallas el zeppelín en un fondo amarillo para interpretar un medley de The Whirlwind. A continuación mostramos el largo setlist que TRANSATLANTIC realizó en Barcelona:

1.Into the Blue
2.My New World
3.Shine
Whirlwind Medley
4.Overture
5.Rose Colored Glasses
6.Evermore
7.Is It Really Happening?
8.Dancing With Eternal Glory
9.Guitar Duet (Morse and Stolt)
10.We All Need Some Light
11.Black as the Sky

Encore:
12.All of the Above
13.Stranger in Your Soul

Transatlantic14_4Bajo la única canción que interpretaron de su disco Bridge Across Forever finalizaba un grandísimo concierto ofrecido por la súper banda TRANSATLANTIC. No hay palabras mayores para definir este concierto como uno de los más grandes, musicalmente hablando, que ha habido durante esta temporada por nuestro país. Una sala abarrotada, que no sabemos si llegaron a agotar todas las entradas pero a punto estuvieron ya que casi no había un pedacito de aire libre en la Razzmatazz 2. Y eso la banda lo supo ver y agradecer al final del concierto en el que casi no podían despedirse ante la expectativa y agradecimiento que tenía el público insistiendo, en el caso que fuese posible, que interpretasen algún que otro tema.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.