THE WHITE BUFFALO | 12 de Julio | Sala Apolo (Barcelona)

THE WHITE BUFFALO: LA VOZ DEL LEJANO OESTE

La profunda y calmada voz de Jake Smith se dio a reconocer gracias a la banda sonora de la serie televisiva “Sons of Anarchy”. Desde entonces, la característica música que crea THE WHITE BUFFALO te recuerda al clásico country-folk del oeste americano. El cantautor de Oregón se acercaba a la sala Apolo de Barcelona con el cartel de entradas agotadas colgado.

No había ni un hueco vacío en la sala principal de la Apolo. Los dos pisos ocupados para poder disfrutar de la voz característica del artista de Oregón, que recuerda bastante a Leonard Cohen. Acompañado de Matt Lynott a la batería y de Christopher Hoffee al bajo, el trío americano salió al escenario bajo la lona blanca que identificaba al grupo. No vinieron a presentar su último trabajo “Darkest Darks, Lightest Lights” sino que ofrecieron sus mejores tablas en el escenario.

Christopher Hoffee

Siendo un directo sencillo, es impresionante como a veces tan poca gente sobre la tarima es capaz de ofrecer tanta energía como una banda mayor. Qué fuerza repartían y que calma y serenidad ofrecían a la vez, según el tema que interpretasen. La banda gozó de una calidad sonora excelente. Unos coros que erizaba la piel, como si estuviésemos escuchando sus trabajos desde el estudio. El público lo dio todo coreando las letras de THE WHITE BUFFALO sin descanso alguno. Sobre todo en los hits que ha compuesto en su carrera.

The White Buffalo

Jake Smith acabó muy agradecido por su primera visita en Barcelona. Tras la experiencia vivida, este hombre alcanzará un éxito mucho mayor sin lugar a duda. Los asistentes desearán no esperar muchos años para poder disfrutar de nuevo del country-folk que deja en nuestros oídos el rastro de THE WHITE BUFFALO.Un viaje por la historia de la música folklórica.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.