THE ARISTOCRATS| 24 de Enero | Razzmatazz 2 (Barcelona)

TRES CABALLEROS, TRES MAESTROS

Se llevaba muchos meses hablando de esta gira, de esta banda, de su último trabajo discográfico y parecía que estaba lejos. Pero finalmente llegó y en un domingo de Enero, la sala 2 de Razzmatazz recibía al trío progresivo THE ARISTOCRATS. A ellos y al gran número de gente que llevaba esperando bordeando la manzana de la sala. Muchos eran los afortunados que querían conocer a los tres caballeros que estuvieron a punto de colgar el cartel de agotado.

Sin banda telonera prevista y ante un escenario completamente iluminado salían al escenario los tres músicos, siendo el bajista de la banda, Bryan Beller, el elegido para interactuar con el público contando historias y anécdotas utilizando un toque de buen sentido del humor. Focalizándose en la casi interpretación íntegra de su último trabajo, “Tres Caballeros”, la banda iban deleitándonos de una muestra de calidad y técnica insuperable. Empezando algo frío, los músicos se iban ganando la confianza de la gente y poco a poco, entre canción y canción, fueron contando anécdotas de sus composiciones e iban introduciendo algo de jams o improvisaciones.

TheAristocrats16_1

El momento de mostrar toda su maestría fue cuando interpretaban “Desert Tornado” canción en el que poco a poco, Bryan y Guthrie abandonaban el escenario para dejar a Marco Minnermann para que se marcase un solo de batería. Su técnica es pura delicia, dejando la piel de gallina a su arte de tocar la batería y a su parte, también, de dominio de las baquetas creando así un auténtico show.

Subidón de adrenalina cuando empieza a sonar los primeros platos de “Smuggler’s Corridor”, posiblemente el tema más reconocido de su reciente trabajo, con ese toque de western que el mismo Bryan Beller quiso invitar a corear a toda la gente que estaba presente en la sala Razzmatazz 2.

TheAristocrats16_2

La mezcla de rock progresivo con toques de jazz crea un sinfín de melodías que van integrando ellos mismos mientras van tocando sus temas consiguiendo de este modo un sonido puro y limpio pudiendo escuchar perfectamente todos los instrumentos sin que se enmascare ninguno. Y bueno, quien dice instrumento dice también aplicaciones de móvil o cerdos o pollos de goma. Cualquier cosa que tengan en sus manos este trío musical lo transforman en música para dejar boquiabiertos a todos los asistentes. Prueba de ello su improvisación animal mientras tocaban “Another Brick in the Wall” de los ingleses y reconocidos PINK FLOYD.

TheAristocrats16_3

Y con “Get It Like That” THE ARISTOCRATS, de su primer trabajo, finalizaban su concierto en la Razzmatazz 2 de Barcelona acabando tal y como empezaron: con una gran clase y demostración de rock progresivo. Quien iba a decir que de esa improvisada reunión para una muestra en la Winter NAMM de Anaheim, surgiría así de este modo tal banda musical, hecho que muchos estarán agradecidos por tal magno encuentro.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.