TEXTURES | 11 de Noviembre | Apolo 2 (Barcelona)

TEXTURES SE DESPIDEN CONQUISTÁNDONOS

Era un día agridulce, sin poder saber qué sensación se sentía en el cuerpo. Llegó el día en que la banda holandesa TEXTURES se despedía de nosotros para siempre. Ante una remodelada Apolo 2, la banda de metal progresivo quería dar su último abrazo caluroso a sus seguidores de Barcelona. El otro aderezo agrio de esta despedida también venía por una de las bandas acompañantes. EXIVIOUS también se despedían de su banda cuando visitaban por primera vez Barcelona.

En cambio, la joven banda holandesa EXTREMITIES presentaba su Groove metal con su primer álbum “Rakshasa”. Una banda que se mostraba alegre de poder ofrecer su música por todo el viejo continente. Pero casi apenas podían moverse mucho por el escenario debido a las inmensas cantidades de equipos que había. Se sentía una buena comunicación con el público ya que se veían varios moshpits entre el público.

EXIVIOUS era la banda que daba el respiro entre las dos tormentas. Su post-rock progresivo deleitaba a los oídos de los asistentes que estaban en la sala Apolo 2. Los holandeses también estaban unidos para despedirse de sus seguidores, como harían más tarde TEXTURES. Con tan solo dos discos, los holandeses ofrecieron por primera y última vez en Barcelona sus sintonías de “Liminal”.

Y tras la ventisca llega la gran tormenta. Con cierta tristeza era complicado de estar disfrutando del último concierto de TEXTURES. Sabores contradictorios porque volvían de nuevo pero para finalizar su carrera musical. Y de este modo sacaron toda su artillería para su público. La nueva Apolo 2 se llenó bastante para disfrutar del recopilatorio de su extensa discografía. “Phenotype” iba a ser presentado por última vez en Barcelona. También hubo oportunidad para poder disfrutar de canciones de sus anteriores trabajos. Temas como “Polars”, “Awake” o “Laments of an Icarus” entre otras.

La despedida de TEXTURES tuvo un sabor agridulce: ilusión por volverlos a tener en Barcelona pero agría sabiendo que será la última vez. De todos modos fue un auténtico regalo de tenerlos de nuevo después de la descarga de adrenalina que ofrecieron. Ofrecieron un auténtico regalo para sus seguidores.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.