STEVEN WILSON | 17 de enero | Auditori el Fòrum (Barcelona)

Arranca un nuevo año pleno de conciertos y grandes espectáculos. No hace ni apenas un año, el artista británico STEVEN WILSON vuelve a visitarnos repitiendo de nuevo en el Auditori el Fòrum de Barcelona. Un gran recinto de arquitectura moderna que cumple con todas las expectativas necesarias del propio artista. Sin ningún telonero, el concierto se dividió en dos actos.

Una gran hilera de gente esperaba impacientemente a las afueras para tomar su butaca y gozar del concierto. Como es habitual, la banda sale al escenario bajo la presencia de un gran tul gris que separa el público al escenario. En éste, suelen aprovechar para proyectar imágenes que forman parte del tema, como la presencia de Ninet Tayeb en “Pariah” que esta vez no estaba presente en el concierto.

steven wilson

STEVEN WILSON ya tiene una carrera en solitario consolidada. Todo el público que asiste lo conoce bien, ya que lo presencian varias generaciones. Es por eso que el propio artista no deja en el olvido sus anteriores proyectos y hay la posibilidad de disfrutar de BLACKFIELD, BASS COMMUNION y sobre todo PORCUPINE TREE. Éste último sobre todo es el que ansía con ganas la gente para que se vuelvan a reunir. Por ello no lo puede dejar en el olvido.

Todo estaba perfectamente milimetrado y ensayado. Es increíble como los músicos están sincronizados con todo el periplo audiovisual que llevan encima. Las imágenes de fondo, la proyección en tela transparente y todo el juego de iluminación. Como se comentaba en las primeras líneas, el show estaba dividido en dos actos. Como si de una obra teatral se tratase, la banda consigue esa sensación. Por eso también la elección de lugares como el Auditori El Fòrum.

steven wilson

STEVEN WILSON realizó un setlist muy similar a su anterior visita el año pasado. Podría haber dado alguna novedad o renovarlo todo, pero al tratarse de la segunda parte de su gira por Europa, daba una segunda oportunidad a aquellos que no pudieron disfrutarlo la anterior vez.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.