SOEN | 18 de Octubre | Bikini (Barcelona)

MÚSICA DE CALIDAD, DESDE EL ALMA

La oleada de giras seguía en su curso. En esta ocasión, en la sala Bikini de Barcelona se iba a presenciar la visita de una de las bandas más aclamadas del momento. Se trata de SOEN, una banda que surgió de la nada y que poco a poco ha ido creciendo ofreciendo una calidad insuperable. Disfrutar de su música tanto en disco como en directo demuestra que suena igual, pero la presencia personal de la banda hace que deje al público ensimismado.

No obstante, previamente antes de disfrutar su directo les tocaba turno a la banda noruega MADDER MORTEM. Una banda que ofrecía un metal progresivo liderada por Agnete Kirkevaag a las voces. Una música cargada de técnica que en ocasiones se hacía algo denso, sin poderla disfrutarla completamente. Un deleite a los oídos para unos pocos, que estaban atentos en primera fila. Mientras que el resto se escondían en la penumbra que se encontraba la sala. Apenas se podía ver a la banda ya que se ocultaban en la mancha de luz que había de contra mientras que costaba verles sus rostros.

Así de místico también se presenció la banda sueca SOEN. Ante una cortina de luz púrpura aparecían en el escenario Martín López a la batería, siendo uno de los más aclamados por el público, hasta que apareció Joel Ekelöf. No ponemos en duda que todos los músicos son unos grandes artistas pero en el caso de Joel, suma puntos cuando su voz empieza a sonar a través del micrófono. Cuentan con una calidad sonora que sin lugar a duda, el hecho de tocar en la sala Bikini es de medalla de oro. Su música en vivo es de calidad, técnica y una gran experiencia que muestra cada uno de sus músicos. Es indiferente de que disco tocasen el tema, todos lograron conseguir el título de obra maestra.

Presentaron en directo su tercer trabajo discográfico, llamado “Lykaia”. De éste pudimos disfrutar de canciones como “Sister”, “Opal”, “Jinn”, entre otras a lo largo de la noche. Ellos mismos tampoco se podrían resistir en tocar de sus anteriores trabajos, puesto que empezaron la noche con “Canvas”. Otros temas que se pudieron disfrutar en directo fueron “Savia”, la canción la cual se dieron a conocer, “The Words”, “Pluton” o la increíble “Fraccions”. Con el coro final de este tema, se despedía la banda entre un mar de aplausos.

El público con ansia de más, consiguió que saliese de nuevo la banda presentándose personalmente al público y agradeciendo su equipo técnico que cada noche hacen que la banda consiga que su show de sus frutos. La elección final para despedirse de Barcelona fue “Tabula Rasa” y la increíble balada de su último trabajo “Lucidity”.

No hubo palabras suficientes para poder describir este magno concierto que ofrecieron SOEN. La gente con las manos en la cabeza o la boca abierta ante el espectáculo de dieron, algunos pidiendo más y todo. Buena elección de temas y la calidad que mostraron, la banda sueca se juntó para despedirse del público de Barcelona agradeciendo el apoyo que ofrecen sus fieles seguidores.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.