SLASH presentando a Myles Kennedy and The Conspirators | 7 Julio | Barclaycard Center (Madrid)

Por: Paulo Lara Molina

Un concierto de Versiones con SLASH como principal figura

El archí conocido Slash volvía por Madrid en esta ocasión acompañado por Myles Kennedy and The Conspirators, Myles Kennedy, como sabréis es el actual cantante de la banda Alter Bridge entre otras. También hay que señalar al bajista Todd Kerns que acompaña la banda y que es también cantante de la banda canadiense Sin City Sinners, de allí que cante algunos temas durante su gira y que es todo un músico de amplia experiencia.

 

SLASH web a

Con este pequeño preámbulo os podéis hacer una idea de que Slash estaba muy bien acompañado y que el evento iba a ser una muy buena experiencia de Rock. Si bien con Slash ya coincidimos en el pasado Hellfest (19/20/21 Junio) en donde dio un interesante concierto, algo más reducido en tiempo (una hora), tomando en cuenta que los festivales poseen tiempos más reducidos. Allí se basó más en temas de Guns N´Roses, lo cual es entendible y algunas versiones propias de sus otras bandas paralelas.
En Madrid en contraposición pude ver un Slash más relajado al disponer de más minutos y con ello pudimos también disfrutar de largos y llamativos solos de guitarra que son al fin y al cabo la razón más fuerte de acudir a verle, ah y claro escuchar las versiones de Guns N´Roses.
En lo personal me atrae el poder ver a un icono del Hard Rock y dicho sea de paso buen guitarrista y ver al original tocar los temas de la banda que le ha dado la fama y no es otra que Guns N´Roses. Hasta aquí todo bien, pero un directo basado en versiones y casi la mitad de su repertorio está compuesto por la banda que lo catapulto al estrellato, más otras de sus otros proyectos, deja muy poco para temas originales además claro dos extensos solos, se me hace la verdad un espectáculo poco atractivo, como para gastarme mi dinero. La verdad los cantantes no lo hacen mal, pero igualar a Axl Rose es complicado aunque quién mejor lo consiguió fue Todd Kerns en “Welcome To The Jungle”, una pena que no cantara más temas de Guns N´Roses, porque su tono se acerca más que el de Myles, al menos mi opinión personal.

SLASH web c

Sus temas propios son curiosos y divertidos, si quiero resaltar el extenso solo cerca del final que disfrute mucho, ya que es, el centro de atención y razón de estar allí, pues que mejor que se deje un par de buenos y largos solos. Otro tema que gusto mucho fue “Slither” de su época con Velvet Revolver y poco más.
Yo creo que estos señores, porque ya tienen una edad, y me refiero a Axl y Slash y el resto que compusieron en su momento la mejor alineación de Guns N´Roses, deberían de ponerse ya de acuerdo y dejarse de tonterías y reunirse de nuevo, ya que además de forrarse, ahora si valdría la pena volver a escuchar sus temas originales y no tener que esperar a que sus miembros se atrevan a montar una banda y girar para si acaso poder escuchar alguna versión más o menos mejor cantada. Se me hace muy triste.
Un directo aburrido, ya que todo se basaba en esperar en que momento tocaría una versión de Guns N´Roses y poco más. Y para colmo toco versiones de sus otras bandas dejándonos solo siete temas originales con Myles and The Conspirators, por lo que de 20, solo 7 son, por decirlo de alguna manera, propios, se me hace una buena manera de hacer dinero fácil.

 

SLASH web d

Pero bueno pero para todo hay gustos o no?

 

Texto y fotos (Fotos archivo: tomadas el 20 Junio en Hellfest 2015): Paulo Lara Molina

Set List:
1. You´re a Lie
2. Nightrain ( Guns N´Roses cover )
3. Avalon
4. Halo
5. Back From Cali ( Slach Cover )
6. Wicked Stone
7. Double Talkin´Jive ( Guns N´Roses cover )
8. You Could Be Mine ( Guns N´Roses cover )
9. Doctor Alibi ( Slash Cover ) ( Todd Kerns en las voces )
10. Welcome To The Jungle ( Guns N´Roses cover ) ( Todd Kerns en las voces )
11. Starlight ( Slash Cover )
12. Beneath the Savage Sun
13. The Dissident
14. Rockt Queen ( Guns N´Roses cover )
15. Bent To Fly
16. World on Fire
17. Anastasia
18. Sweet Child O´Mine ( Guns N´Roses cover )
19. Slither ( Velvet Revolver Cover )
20. Paradise City ( Guns N´Roses cover )

 

SLASH web b

One Reply to “SLASH presentando a Myles Kennedy and The Conspirators | 7 Julio | Barclaycard Center (Madrid)”

  1. mira … no estoy de acuerdo contigo … te puedo desir que creo que soy la mas grande fan de guns del mundo !! y lo digo con propiedad , me ha costado mucho aceptar a slash nuevamente , a Myles y los conspiradores , cuando estuvierosn en el 2012 en Montevideo , me reuse a ir al concierto , fue mihijo y escuche el show por cel , Slash hacia muchos años que no tocaba Welcome to the Jungle , al escuchar los primeros acordes , lloere como una beba !!despues de mucho convenserme comence a escuchar los trabajos de los conspiradores y tambien Alter Bribge comensaron a gustarme mucho , mi hijo me llevo el pasdado marzo a Buenos Aires a asistir A 2 conciertos de Slash , uno para 100o personas !! yo en primera fila … no te puedo explicar lo que senti , le pude agradeser por todo lo que su musica me ha brindado !! y Myles … que te puedo desir … cai rendida total y absolutamente a sus pies !!! (temia mucho escuchar los temas d mi amado Axl cantado por el )estos muchachos son increibles , Slash tiene una magia inigualable , y Myles con su voz y humildad hacen de esta nueva banda con componentes viejos la salvacion del ROCK N ROLL !!! (p.d.si te fijas detenidamente veras que las canciones de los Guns en el set list son muy poquitas … ) besotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.