SHINING | 13 de noviembre | Sala Bóveda (Barcelona)

El proyecto musical de Jørgen Munkeby es de lo más curiosa. Su mezcla de diferentes estilos creando una nueva sensación de Avant-grade, es una tarea bastante compleja. Cierto es que ellos lo consiguieron hace años con los trabajos que ha ido publicando SHINING. Su visita a Barcelona es para presentar su último trabajo “Animal”.

La sorpresa para todos justo cuando iba a empezar el evento: la sala estaba completamente vacía. Tan solo había menos de diez personas en la sala Bóveda cuando salían al escenario la banda australiana ALITHIA. La joven banda de rock progresivo no pudo ser recibida como se merecía, con el caluroso saludo de su público. De todos modos, ellos estuvieron al 100% aunque tuvieron algunos problemas técnicos. Curiosa formación en el que se mezclaban sonidos eléctricos acompañados de percusiones para dar esa sensación ambiental.

alithia

Mientras se realizaban los cambios pertinentes, se veía como iba entrando alguna persona más. Pero no como todos desearíamos. El recibimiento de la banda noruega parecía más una fiesta privada que un concierto de gira. No había ni treinta personas casi, pero eso sí, SHINING lo dio todo. Tras la diversidad de opiniones que hay de su último trabajo, cabe reconocer que en vivo gana mucho más.

shining norway

Lo que si que es cierto es que esta banda está formada por grandes músicos y da igual lo que se atrevan a tocar, que lo harán y sin ningún problema. Su música no es fácil, pero parece que lo sea. Jørgen Munkeby es un gran frontman y no le cuesta nada cantar, tocar la guitarra o cambiarse al saxofón. Se centraron en presentar su último trabajo en vivo, pero aún así pudieron interpretar algún clásico de su discografía. El poco aforo se lo tomaron con bastante humor, después que dijeran que la próxima vez cada persona en la sala trajera diez amigos suyos.

shining norway

Ha sido una auténtica lástima la poca aceptación de esta gira en nuestro país. Pero los que finalmente asistieron pudieron disfrutar de un auténtico espectáculo en vivo ya que, como profesionales que son, las bandas se han rendido al máximo igualmente.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.