SEPULTURA + LEGION OF THE DAMNED + FLOTSAM AND JETSAM + MORTILLERY | 26 de Febrero | Salamandra 1 (L’Hospitalet del Llobregat)

KF_Amorphis_PosterA1.eps

 

LA FUERZA DEL THRASH UNIDA EN UNA MISMA GIRA

En la sala Salamandra de L’Hospitalet del Llobregat se iba a celebrar una de las giras más bestiales por el momento, en cuanto a música extrema se refiere. Liderados por los brasileños SEPULTURA, éstos venían con unos acompañantes de lujo: los holandeses LEGION OF THE DAMNED, siendo una de las bandas de thrash metal actual que ha recibido un gran apoyo del público y es que no es para menos ya que cuentan con una técnica y calidad más que excelente. Seguían FLOTSAM AND JETSAM, una de las bandas icónicas del thrash estadounidense, siendo también una de las más undergrounds. Finalmente, los encargados de abrir cada jornada de la gira son los canadienses MORTILLERY, una banda joven que está intentando darse a conocer con dos trabajos discográficos en sus brazos.

Para muchos la sorpresa sería con los horarios ya que la apertura estaba prevista a las 17:30h. No pudimos estar desde un principio pero aun así pudimos disfrutar un poco de esta banda canadiense, una formación joven que no por ello ha de ser inexperta. Ya cuentan con varios trabajos discográficos y en el escenario mostraba una seguridad absoluta. Unos ritmos atronadores y unos riffs bastante duros, al igual que la voz, siendo unos rugidos bastante potentes y graves mezclados con una voz lírica que recuerda al heavy metal de los 80. Lo sorprendente fue cuando para muchos se dieron cuenta que esa voz procede de Cara McCutchen, una joven cantante en que ha dejado sorprendidos a la poca gente que había de momento en el interior de la sala.

La agresividad no iba a cesar así que, mientras se realizaba el cambio, los siguientes en continuar serían FLOTSAM AND JETSAM, thrash metal desde Phoneix. Una banda que tiene una larga carrera discográfica pero que nunca se ha reconocido como tal si la comparamos con otras del mismo país. De todas formas ya sala ya se presentaba un poco más llena y los fans más acérrimos ya estaban esperando con ansia a que saliesen los americanos. Pese a que tienen una larga discografía no pudieron preparar una pequeña recopilación ya que no disponían de mucho tiempo, pero al menos pudimos escuchar bastante de una de sus obras cumbres, «No Place for Disgrace». Una obra que han decidido regrabar este año y que ha sido lanzado este mismo mes de Febrero. Los americanos se encargaron de ir animando al público con su thrash metal no tan agresivo pero si técnico, teniendo un sonido muy nítido para este estilo musical.

Flotsam&Jetsam14_1Dejaron muy buen sabor de boca y la gente ya estaba animada para lo siguiente. No cabe duda que estemos ante una de las bandas más reconocidas de este género a nivel europeo y es que empezaron muy fuerte. Los holandeses LEGION OF THE DAMNED era uno de los platos fuertes de esta gira y, como viene siendo habitual, no defraudaron. Su puesta en escena es bastante estática pero su sonido es atronador, siendo Erik (batería) el encargado de repartir la leña a los asistentes. Su técnica y dominio a los tambores hace que, junto con sus compañeros, no cese esa agresividad en todo momento. Aparte de presentar Ravenous Plague pudimos disfrutar de antiguos temas suyos como “Son of the Jackal”, de trabajos predecesores como “Cult of the Dead”, “Pray and Suffer” y como no, para acabar, su propio tema homónimo.

LOTD14_1Increíble el concierto que realizaron los holandeses dejando el listón muy alto, como si del último grupo se tratase. Ahora la banda brasileña lo tenía algo difícil para estar a la misma altura o más ya que fue un gran espectáculo. Era la última banda de la noche, el público estaba pletórico y la misión de SEPULTURA era en dejar el listón bien alto como han hecho el resto de bandas participantes de esta gira.

Sepultura14_1Venían presentando su último trabajo en directo llamado The Mediator Between Head and Hands Must Be the Heart. Muy aprensivos con el público, donde éste estalló en ira desde principios del concierto, la banda brasileña hizo un gran repertorio interpretando temas de casi todos sus discos. Sinceramente esta banda sigue en plena forma, al menos en cuanto a directo dejando de banda, como bien dice su líder actual Andreas Kisser, que realizar una reunión clásica sería una falta de respeto hacia los actuales miembros. SEPULTURA interpretaron una mayor parte de sus discos más actuales, donde reside la formación actual, pero tampoco podían dejar de lado sus raíces e interpretar canciones como “Refuse/Resist”, “Inner Self” o “Roots Bloody Roots”.

Sepultura14_2Con ésta última los brasileños pusieron fin a un gran concierto que se marcaron donde la acústica acompañó excelentemente durante toda la jornada. Fue un detalle por parte de Andreas Kisser dedicar este concierto a la gran pérdida musical que sufrió nuestro país este mismo día que fue ni más ni menos que Paco de Lucía. No realizaba ni rock ni metal, géneros que cubre esta misma web, pero seríamos ilusos que éste músico era y será uno de los mejores guitarristas que hayamos tenido nunca y que fue y será, valga la redundancia, una fuente de inspiración para muchos músicos que saldrán en el futuro. De este modo, SEPULTURA ponía fin su visita a Barcelona dejando exhaustos a mucho de los asistentes después de haber disfrutado de una tarde y noche intensa dejándose cada uno de ellos su voz y todo su ímpetu.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.