SEPTICFLESH | 17 de enero | Razzmatazz 2 (Barcelona)

SEPTICFLESH: EL RETORNO DE LOS DIOSES

Año nuevo y con esto lleva el arranque de una nueva temporada de conciertos. En Barcelona, la rama extrema la iniciaban los helenos SEPTICFLESH junto con el dúo americano INQUISITION y los egipcios ODIOUS. Lamentablemente, por incompatibilidad de horarios no se pudo atender a la primera banda de la gira. La verdad es que la sala se encontraba bastante desértica justo cuando iba a empezar la segunda banda.

El escenario se presentaba con un ambiente lúgubre y satánico. Desde la penumbra y ante un inmenso manto de humo se ve la presencia del baterista rodeado de cegadoras. Incubus se encargó de ametrallar todos nuestros oídos con los blast-beats que se marcaba. A la vez, Dagon se encargaba de sesgar nuestras almas de un lado al otro del escenario mientras se turnaba de micrófono para cantar. Después de su pequeña gira por el país del año pasado, la banda americana INQUISITION volvían a visitar las grandes ciudades del país.

Inquisition

Tras el gran ritual satánico el dúo abandonaba el escenario para el cambio. Se abandonaba el rojo, por momentos, para dar paso a una tonalidad azulada más celestial. Volvían a Barcelona las melodías sinfónicas para hablar de deidades a cargo de los griegos SEPTICHFLESH. Con un nuevo trabajo llamado “Codex Omega” daba comienzo el concierto. “Portrait of a Headless Man” era la canción elegida para dar el pistoletazo de salida. Tras un inicio algo flojo, los griegos fueron compartiendo toda su energía ante un público animado y entregado.

Como era de esperar, la banda se centró más en temas de su último trabajo como “Dante’s Inferno”, “Martyr”, entre otras… además de otros de trabajos anteriores tras su reunión. Un sentimiento de nostalgia se vivía tras escuchar los primeros acordes de “Prometheus”, “The Vampire from Nazareth” o de “Annubis” de nuevo en directo.

septicflesh

Sin lugar a duda el espectáculo de los griegos fue excelente, con un espectáculo visual mayor a otras giras pasadas. El arranque de la nueva temporada de conciertos ha empezado con buen pie tras la visita de SEPTICFLESH en Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.