Return to Roots | 8 de Noviembre | Razzmatazz 1 (Barcelona)

EL PASADO, PASADO ESTÁ

Una nueva gira se acercaba a la sala Razzmatazz de Barcelona en este otoño repleto de conciertos y espectáculos que recibe esta ciudad. Para esta ocasión vendríamos a recordar a otro concierto que transcurrió en la misma sala años atrás. La familia Cavalera volvían a Barcelona para recordar su reconocido disco “Roots” de SEPULTURA bautizando la gira como RETURN TO ROOTS.

Como invitados para la ocasión sería la joven banda catalana CRISIX. Su thrash metal clásico, pero joven y fresco a la vez, se encargaría de caldear la sala desde el primer minuto. Una sala llena hasta los topes, de gente ansiosa y fanática del género que no dudó a la mínima en realizar moshpits, circle pits o el personal Wall of death de la banda: el Balls of death, una adaptación del que ya conocemos, pero añadiendo balones de aire para darle un color e añadir más diversión al espectáculo.

Sin lugar a duda el espectáculo realizado por la banda está a la misma altura que una gran banda. Un sonido infalible, una técnica increíble por parte de los integrantes y una puesta en escena simple pero que quitaba el hipo al juntarse con su música. CRISIX han sabido crecer con el thrash metal y han ido evolucionando a lo grande desde sus inicios.

crisix16_1

Algo más agridulce vendría a continuación con la aparición de los hermanos CAVALERA. El objetivo era la interpretación del álbum “Roots” de su antigua banda con motivo de celebración de su vigésimo aniversario. “Roots Bloody Roots”, uno de los hits de SEPULTURA. Pero nos encontramos con un Max Cavalera muy desgastado, con una calidad vocal muy diferente a la que tenía años atrás y hacía que no se pudiese apreciar como antaño. El sonido tampoco acompañó mucho durante la noche en la que apenas se podría apreciar notablemente.

De todos modos, el espectáculo estaba servido, ya que la brutalidad que desprendía a lo largo de la interpretación de los temas era cada vez mayor. Nos acordamos que este disco fue un gran álbum y que nunca viene mal recordar viejos tiempos, aunque ya sabemos que el pasado, pasado está y que calcado no podrá ser, pero por lo menos se acercó bastante. La banda brasileña interpretó en el mismo orden que en el disco, más alguna que otra versión como el pequeño homenaje que le hicieron a Lemmy Kilmister con “Ace of Spades” debido a su fallecimiento, que siempre será recordado por los tiempos.

returntoroots16_1

Sabor agridulce y diversidad de opiniones en cuanto a este concierto: unos están agradecidos y otros les ha parecido una aberración. De todos modos, sabemos que para todos los años pasan, no siempre nos encontraremos con lo mejor por los motivos que sean, pero aquí, en esta ocasión, los hermanos CAVALERA han querido celebrar con los seguidores barceloneses el vigésimo aniversario del álbum “Roots” de su antigua banda SEPULTURA. Un álbum que si bien no, marcó un antes y un después en la carrera de los brasileños.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.