RESURRECTION FEST: Batalla de bandas | 16 Mayo | We Rock (Madrid)

Por: Yanko Pla

BATALLA DE BANDAS, FINAL

“Vuelve con tu guitarra..o sobre ella. ¡Esto es la guerra!”

 RESURRECTION FEST battalla bandas Evento

 

Con el corazón todavía dolorido por la muerte del gran maestro del Blues y de la guitarra, BB King (a quien por cierto, tuve la grandísima suerte de conocer en persona, en su local de NY), acudí al Templo del Rock conocido como sala We Rock, para ser testigo de la Batalla de Bandas organizada por la gente del RESURRECTION FEST y Estrella de Galicia.

Como seguramente muchos sabéis, el RESURRECTION FEST es un festival musical de tres días de duración, que a pesar de contar con tan solo nueve ediciones, se ha convertido en uno de los referentes del Metal y Hardcore-Punk europeos.

Como parte del festival, se realiza éste concurso abierto a formaciones de España, Francia y Portugal, y que éste año trae como novedad una Batalla de Bandas Final. Entre ellas, se seleccionarán tres ganadores que acabarán compartiendo escenario con estrellas de la talla de MOTORHEAD o KORN.

RESURRECTION FEST battalla bandas  BLAZE OUT a

                                                                 Blaze Out

Han sido seis los Grupos seleccionados para participar en esta final. En orden de aparición:

 

  • BROTHERS TILL WE DIE
  • TAOTEKIN
  • BORDERLANDS
  • NODRIZA
  • BLAZE OUT
  • ACID PROYECT

RESURRECTION FEST battalla bandas BORDERLAND

Borderlands

Como es habitual en este tipo de eventos, la asistencia de público fue bastante importante, gracias sobretodo a los familiares y amigos de los concursantes, que acuden para darles su apoyo.

Entre los participantes, hemos visto una banda como BROTHERS TILL WE DIE, compuesta por músicos muy jóvenes (muchos de sus seguidores se tuvieron que quedar fuera, por no poder acceder al recinto debido a su corta edad). La actuación de BROTHERS TILL WE DIE fue sin duda la más salvaje de la noche. Nada más sonar los dos primeros acordes de su tema inicial, desapareció la barrera que separaba la zona para fotógrafos, del público. Dejándonos a merced de una muchedumbre desatada, que se divertía estrellando sus cuerpos violentamente, contra lo que fuera que encontraran a su lado. Afortunadamente, no fui yo…

El resto de los grupos presentó una propuesta musical un poco mas “moderada”, quizás los mas parecidos a los que abrieron la velada fueron los portugueses BORDERLANDS.

En general, los seis Grupos participantes presentaron una propuesta musical sólida, tanto en el aspecto musical como en eso que los americanos llaman “performance”. Todos ellos salieron a “matar” en esta particular batalla en la que no hubo muertos (aunque quizás sí algún herido fruto de las pasiones desatadas, provocadas por las ráfagas disparadas por  las guitarras y los bombardeos de las Baterías).

Al final, solo podían quedar tres, y los afortunados fueron:

  • PRIMER PUESTO: BROTHERS TILL WE DIE
  • SEGUNDO PUESTO: BORDERLANDS
  • TERCER PUESTO: BLAZE OUT

RESURRECTION FEST battalla bandas BROTHERS TILL WE DIE

Brothers Till We Die

Los ganadores tocarán en el Main Stage del festival, mientras que los segundos y terceros lo harán en el Ritual Stage y Chaos Stage, respectivamente.

Quiero agradecer a la organización del RESURRECTION FEST, por el trato ofrecido a los medios que asistimos a este evento. ¡Así da gusto!.

Por cierto, el catering estaba ¡¡¡buenísimo!!!.

Texto y Fotos: Yanko Pla

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.