Resurrection Fest 2015: Resumen de la jornada del jueves 16

Por: Resurrection Fest

Miles de personas vibraron ayer en el primer día fuerte del Resurrection Fest con el hardcore melódico de los suecos Refused, cabezas de cartel de la jornada, y el carismático Zakk Wylde con su banda Black Label Society en un concierto que se antoja histórico en la vida del festival.

 

Resurrection-Fest-2015-Thursday-16-Black-Label-Society-Ruben-Navarro RIS Web

 

Tras la exitosa fiesta de presentación gratuita del miércoles en la que asistentes, familias y curiosos se acercaron al recinto de Celeiro a ver actuaciones como las de Bastards On Parade, Pro-Pain o Biohazard, el pasado jueves a las 13:30 se dio la pistoleta de salida de una nueva edición del Resurrection Fest. Con un tiempo caluroso y soleado, inmejorable, los asistentes al festival pudieron disfrutar de 24 bandas repartidas en 3 escenarios, trayendo lo mejor del hardcore, punk y metal a Viveiro. Destacando a los antedichos Refused, una de las bandas más solicitadas para el festival desde hace años, y el abrumador espectáculo que ofrecieron Zakk Wylde y su guitarra con solos eternos para delicias de sus fans, no nos podemos olvidar de actuaciones como la de Soulfly con Max Cavalera (ex-Sepultura) al frente, el brutal death metal Cannibal Corpse, el regreso de Suicide Silence, esta vez con su nuevo cantante Eddie Hermida tras el fallecimiento de Mitch Lucker en 2012 poco después de su anterior concierto en Viveiro, y los siempre efectivos Comeback Kid, quienes adoran el festival desde su primera vez.

 

Resurrection-Fest-2015-Thursday-16-Soulfly-Jaime-Garcia RIS Web

 

En lo nacional, cabe destacar el cierre por dos de las bandas más queridas por nuestro público con sendas poderosas actuaciones: los navarros Berri Txarrak y los madrileños Toundra.

No sólo hubo conciertos, sino que hubo sesiones de firmas de artistas, espectáculos de motos y skate, actividades para los ResuKids, sorteos y mucho más. El día de hoy promete más público, más actividades, más música y más diversión. Destacando la venida de Motörhead capitaneados por el legendario Lemmy Kilmister, los suecos In Flames, o los finlandeses Children of Bodom, Viveiro volverá a ser la capital de la música en toda Europa en este fin de semana.

Texto: Resurrection Fest

Fotos: Resurrection Fest – Ruben Navarro (BLS) / Jaime García (SOULFLY)

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.