Preescucha disco “Capitan Cobarde” | 23 Junio | Sala Amargo (Madrid)

Por: Yanko Pla

Preescucha disco “Capitan Cobarde”
Artista: Capitan Cobarde

Capitam cobarde

El artista antiguamente conocido como Albertucho y hoy transformado en Capitán Cobarde, nos invitó el pasado 23 de Junio a una exclusiva preescucha de su nuevo disco “Capitán Cobarde”, el cuál tiene previsto sacar al mercado el próximo mes de Septiembre.

Alberto Romero, personaje detrás de Capitan Cobarde, ha puesto en marcha numerosos proyectos de estilos variados hasta llegar a este último. Se trata de un disco muy americano, con un sonido típico de estilos como el Bluegrass o el Folk tradicional, en los que el sonido del acordeón, Banjo y Armónica tienen gran relevancia. Todo eso sí, cantado en el idioma de Cervantes.

El disco ha sido grabado en directo y en él han participado diferentes artistas, los cuales según nos explicó el Capitán, han sido referentes musicales muy importantes a lo largo de su vida. Así, encontramos las voces de Lichis en el tema “La Gata”, Kutxi Romero en “Lo Venidero” o a Carlos Tarque en “El No Murió”, entre otros.
Capitán Cobarde” es una apuesta muy personal y arriesgada de Alberto, que ha decidido hacer el disco que su corazón le ha indicado, en lugar de seguir los dictámenes de la industria. Es un trabajo en el que encontramos a Dylan, los Clash,Tom Waits, o incluso a los mismísimos Beatles, gracias a una versión transformada de tal forma, que al escucharla resulta difícil relacionarla con los de Liverpool.

ESCUCHA DISCO CAPITAN COBARDE b webmail.rockinspain

En total, escuchamos unos ocho temas de los catorce incluidos en el disco. Fue un rato muy agradable gracias no sólo a la música sino también a la participación del artista, quién con esa gracia innata que parecen tener todos los del sur, nos proporcionó información muy interesante sobre su obra, además de regalarnos tres temas en directo.

Personalmente debo admitir que lo escuchado me gustó..y mucho. Me habría gustado ser parte del público asistente a la grabación del disco, porque considero que donde realmente brillarán los temas escritos por Alberto, será sobre el escenario…allí, sobre las tablas, será donde el sonido orgánico de instrumentos como el Buzuki, La Tabla de Lavar o el Kazoo conseguirán emocionarnos de un modo imposible de conseguir en una grabación.

Track list:

1- JOVENCITO FRANKENSTEIN
2- EL MARINERO
3- DESCUIDA
4- LA PRIMAVERA
5- MENTIRA
6- LO VENIDERO
7- LA GATA
8- LO QUE IMPORTAY LO QUE NO
9- DEJA DE MANDAR
10- EL NO MURIO
11- ALEGRIA
12- HOY HE VISTO UN ROSTRO
13- EL PISITO
14- CAPITAN COBARDE

 

 

capitan cobarde. a docx

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.