PORRETAS – Reportaje desde el estudio

PORRETAS

Los Roqueros del Barrio

La banda madrileña PORRETAS  tiene nuevo disco titulado “Clásicos II”. Se trata de un recopilatorio que incluye temas muy conocidos de la historia de la música española, tocados al estilo característico de los madrileños, rock urbano..o como algunos lo definen: Rock Calimochero.

 

El disco fue presentado a los medios en los estudios Oasis, donde se grabó, el pasado 15 de Febrero. Allí, sentados cómodamente ( algunos, porque no había sitio para todos..) pudimos escuchar el trabajo al completo, acompañados de todos los componentes del grupo.

 

Como hemos dicho, se trata de un disco que hace un recorrido por los éxitos de nuestra música, pero no se centra en un estilo en concreto. En él encontramos canciones de artistas tan dispares como Gabinete Galigari ( “Al calor del amor en un bar”)  Raimundo Amador (“Ay que gustito pa mis orejas”)…o Julio Iglesias (“Soy un Truhán, soy un Señor”). Todos temas muy diferentes en su versión original, pero que interpretados por PORRETAS  suenan muy homogéneos, como si hubieran sido creados por estos Roqueros de barrio que llevan ya muchos años en esto de la música y a los que, a juzgar por la energía que desprende este disco, parece que todavía  les queda cuerda para un buen rato.

 

Para dar apoyo al disco el Grupo tiene previsto una serie de conciertos por la geografía nacional y Portugal, cuyas fechas todavía no nos han podido confirmar.

 

 

 

Temas del disco:

1- Resistiré (Duo Dinámico)

2- Ay que gustito pa mis orejas (Raimundo Amador)

3- La Chica de Ayer (Nacha Pop)

4- Libre (Nino Bravo)

5- Al Calor Del Amor En Un Bar (Gabinete Galigari)

6- Un Velero Llamado Libertad (José Luis Perales)

7- El Blues Del Autobús (Miguel Ríos)

8- Soy Un Truhán, Soy Un Señor (Julio Iglesias)

9- El Rompeolas (Loquillo)

10- Libertad Sin Ira (Jarcha)

11- Rocinante (Asfalto)

12- Insurrección (El Último de la Fila)

13- La Ley Del Benny Hill (James Q)

 

Texto y fotos: Yanko Pla

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.