PARADISE LOST + SOEN | 06 Octubre | Razzmatazz 2 (Barcelona)

ParadiseLost_portada

Nuevamente en la sala número 2 del recinto de Razzmatazz se iba a presenciar una tanda de conciertos más que interesantes. En esta ocasión la encabezaba los ingleses PARADISE LOST, para presentar su reciente álbum, “Tragic Idol”, un trabajo que ha recibido buenas críticas al respecto.

SORPRESAS INESPERADAS

Soen_1

Nuevamente en la sala número 2 del recinto de Razzmatazz se iba a presenciar una tanda de conciertos más que interesantes. En esta ocasión la encabezaba los ingleses PARADISE LOST, para presentar su reciente álbum, “Tragic Idol”, un trabajo que ha recibido buenas críticas al respecto. Sus acompañantes de gira fue una nueva banda formada por caras conocidas. Su nombre es SOEN y es el nuevo proyecto que lleva Martín López, antiguo baterista de OPETH que abandonó la banda sueca por el año 2005. Por otra parte, siguiendo en la parte rítmica, el bajo estuvo grabado por el gran Steve DiGiorgio (SADUS, ex –DEATH), aunque en la gira no estaba presente y dejando a los amantes de las cuatro cuerdas el poder ver a todo un gran músico, aunque se adelanta que su sustituto estaba a su altura.

Soen_2

Con la batería del uruguayo en primera fila del escenario por falta de espacio, comenzó el concierto de esta gente interpretando canciones de su primer y único disco, “Cognitive”. La puesta en escena era simple, con un telón de fondo con el logo de la banda y dos laterales con un diseño muy similar al de la portada, considerada una buena obra artística. Para el público asistente que había en la sala fue toda una sorpresa que al sonar “Fraccions”, la primera del concierto y también la del disco, sonara igual en todos los sentidos. Fue increíble poder escuchar tal canción en vivo y que consiguiese erizar el vello con el juego de coros que hay al final. Se demostró así la calidad vocal que dispone el cantante del grupo Joel Ekelöf, de origen sueco y muy joven, junto con los coros del guitarra húngaro Kim Platbarzdis y el bajista de directo desconocido, sustituto de Steve DiGiorgio.

Una mínima parte del grupo era la que estaba disfrutando al máximo del concierto de SOEN ya que no hubo mucha información sobre su inclusión en la gira pero otra parte estaba disfrutando del concierto y conociendo a esta gran formación que esperemos que sigan con este inicio tan increíble. Fue una lástima no poder disfrutar de la formación al completo pero no se puede negar que se empezó la noche con un gran espectáculo.

Soen_3

Durante el descanso se iba incorporando bastante gente a la zona de delante de la sala para poder disfrutar del inminente concierto que iban a dar los ingleses PARADISE LOST, todo un icono musical del género más oscuro del metal. A punto de alcanzar la treintena de años de historia, la sorpresa inesperada fue que el concierto tuvo sus bastantes problemas en todo momento e hizo desconectar bastante al personal. Primero de todo que el concierto empezó bastante tarde por varios problemas de conexión en los efectos de la guitarra solista y que, además, ésta misma estaba demasiado alta, los triggers de los bombos sonaban bastante saturados y la voz de Nick Holmes no estaba a la altura, además que se iba quejando de unos problemas que había con el monitoraje sonoro. Fue una lástima ya que el set-list que disponía de la banda estaba repleto de clásicos de su discografía además de varias canciones de su nuevo trabajo de estudio, un disco que está bastante interesante y que desde nuestra web recomendamos escuchar a nuestros lectores.

ParadiseLost_1

Dejamos a continuación, el listado que interpretó PARADISE LOST:

Intro
Widow
Honesty in death
Erased
Enchantment
Soul courageous
In this we dwell
Praise lamented shade
Pity the sadness
As I die
One second
Tragic idol
The enemy
Embers fire
Fear of impending hell
Faith divides us
Say just words

ParadiseLost_2

De este modo y con un pequeño sabor amargo tras el recital de PARADISE LOST finalizaba la noche en la sala Razzmatazz 2, aunque no será el último ya que se presenta un invierno cargado de giras por nuestro territorio.

Texto y fotos: Marc Laplana

Comentarios

Comentarios