PAIN | 28 de Octubre | Razzmatazz 2 (Barcelona)

ATERRIZANDO DESDE EL MÁS ALLÁ

Otoño es la estación de los tours y Barcelona está recibiendo últimamente todos los que van recorriendo el viejo continente. En esta ocasión recibíamos la visita del “hobby” que un día se le ocurrió crear al majestuoso músico Peter Tägtgren. PAIN volvía al país para ofrecer su techno metal y recordar a los asistentes que por fin es viernes.

Pero como la gira empezaba muy pronto al ser cuatro bandas se veía venir que para la primera recibiría muy poco apoyo. Eso es lo que les pasó a los suecos BILLION DOLLAR BABIES que salieron al escenario ante una asistencia mínima. Su dirty rock se encargó de ir calentando el ambiente de la sala mediante riffs de rock mezclados con esas distorsiones bien cargadas y una voz clara y limpia. Con un sonido bastante similar a sus compañeros BACKYARD BABIES volvieron a recordar a los finales de los 90 con ese sonido de garaje y rock n roll.

billiondollarbabies16_1

Sin abandonar Suecia, la siguiente banda nos iba a brindar con un heavy clásico muy influenciado del británico. DYNAZTY salían al escenario para ofrecer su música en un escenario que se les quedaba pequeño debido a la cantidad de equipos que había en la palestra. Increíble interpretación e inigualable voz por parte de Nils Molin que demostraba todo su potencial con un registro de voz muy parecido a los clásicos de la NWOBHM. Ante una sala que se iba llenando poco a poco, los suecos pudieron dar la bienvenida al público catalán su último trabajo discográfico llamado “Titanic Mass”.

dynazty16_1

Tras la segunda visita en menos de un mes por parte de los suecos, ya que los recibimos también en su gira como cabeza de cartel, llegaba el momento de recibir la parte más oscura de esta gira. Por primera vez, teníamos la oportunidad de recibir a la banda germana THE VISION BLEAK. Su horror metal iba a ensombrecer la sala Razzmatazz de Barcelona, bajo un manto de humo que se veía iluminado a través de su pedestal. La voz grave y dramática de Konstanz relataba el ocultismo de sus letras de sus temas, haciendo hincapié en su último trabajo “The Unknown”. Su ocultismo erizaba el vello de los asistentes a este concierto donde la sala ya se veía bastante llena para su disfrute.

thevisionbleak16_1

Y llegaba el momento en el que veía la luz todo el arsenal que había en todo momento en la penumbra. PAIN tenía en sus mangas todo un arsenal de iluminación para la realización de su concierto. Una iluminación bien pensaba la cual iba a ir sincronizada en todo momento en la interpretación de sus temas. Desde parrillas de luces, hasta cañones, el concierto de la banda sueca ofreció una sobredosis lumínica que bien acompañaba a esos ritmos de música industrial-techno. Peter Tägtgren, con una camisa de fuerza, ha creado un auténtico proyecto que se ha transformado de una afición, como decíamos al principio, a una banda consolidada y fija tanto en grabación como en directo. Detrás de la puesta en escena hay una formación con una gran técnica que iba ofreciendo una auténtica descarga musical y de adrenalina al completo.

Con una nueva formación para esta gira, destacaba el propio hijo de Peter, Sebastian Tägtgren, que con 17 años se enmarcaba como responsable de la sección rítmica, acompañado por el carismático bajista André Skaug. Greger Andersson sería el acompañante de Peter en las seis cuerdas en la interpretación de la presentación de su último trabajo, “Coming Home” y de éxitos como “Monkey Business”, “Zombie Slam”, “Dirty Woman” y como no, “Shut Your Mouth” como traca final.

pain16_1

De este modo finalizaba la visita de PAIN y THE VISION BLEAK en Barcelona en una sala Razzmatazz 2 bastante llena gozando de un auténtico espectáculo musical que ha sabido ocupar en grandes números el último viernes de octubre.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.