PACO VENTURA | 29 de Octubre | We Rock (Madrid)

Por: Yanko Pla

Paco Ventura´s BLACK MOON
Un disco con un gran fallo: TE ENAMORA

Paco Ventura RIS

Paco Ventura es sin duda uno de los guitarristas más virtuosos y sólidos del panorama musical nacional. Así es que cuando me preguntaron, de prisa y corriendo, si quería asistir a la presentación de su nuevo disco en solitario, no pude más que pensarlo durante 1 microsegundo…coger la cámara, y salir corriendo en dirección a la WE ROCK.

Durante la presentación pudimos charlar con Paco, quien nos contó lo ilusionado que estaba con este proyecto y la verdad es que tiene muchos motivos para estarlo. BLACK MOON es un disco diferente que no sólo gustará a los amantes de la buena música, sino que además conseguirá algo que es mucho más difícil, sorprender al oyente.
En el no encontrarás rastros de Medina Azahara y su característico estilo. Este es un disco de HARD ROCK con unas melodías vocales y musicales, arreglos e interpretaciones impresionantes. BLACK MOON tiene un sonido internacional que recuerda a grandes como DREAM THEATER, quizás porque en su mezcla participó Andy Vandette, quien también lo hace con esta banda, además de con otras como RUSH y BRUCE DICKINSON.

Al igual que el enamorado puede estar horas hablando de lo maravillosa que es su amada y no puede sacarla de su cabeza, las canciones de BLACK MOON se repiten una y otra vez en la mía desde que las escuche por primera vez, y podría escribir párrafos y párrafos comentando las increíbles participaciones del disco (Joe Lynn Turner, Roland Grapow, John Norun..etc..etc..) O alabando la calidad de los temas. Porque este disco, como el amor, te engancha, y al igual que el sentimiento transmitido por las flechas de Cupido, cuando se acaba, te quedas hundido y deseando que vuelva a empezar. Aunque es cierto que al menos lo del disco tiene fácil solución.

Paco Ventura RIS 1

Tras una breve introducción al disco por parte de todo el equipo y un video presentación en el que pudimos ver a algunos de los que han participado en él, Paco nos obsequió con un acústico en el que interpretó cinco temas acompañado de una diminuta guitarra, que más bien parecía salida de una juguetería que de una tienda de instrumentos musicales…y la voz de Javier González.

– Vencer Tu Miedo
– El Juego
– En Tu Piel
– El Final
– Black Moon
Sin intención de parecer exagerado y por supuesto sin desmerecer a nadie, me atrevo a afirmar que BLACK MOON es el mejor disco nacional que he escuchado en mucho tiempo (¿o quizás jamás?…), un disco que de haber sido grabado por un artista con un nombre más “anglosajón” sin duda tendría una trascendencia internacional importantísima. Así es que aunque no soy muy amigo de los consejos, sobretodo porque a menudo suelen ser inútiles, en esta ocasión me permitiré daros uno que espero, por vuestro disfrute, sigáis: ¡¡COMPRADLO!!

Paco Ventura RIS 2

Texto y Fotos: Yanko Pla.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.