OVERKILL | 31 Octubre | Sala Shoko (Madrid)

THRASH o TRUCO EN LA NOCHE DE HALLOWEEN

OVERKILL-2014-B

Previa de “Todos los Santos” en la capital o lo que es lo mismo noche de Halloween y todo lo que esto representa y si a esto le sumamos que hace buen tiempo en la capital por primera vez en muchos años de Halloween, pues la oportunidad es para no dejarla escapar.

Me voy a dedicar en OVERKILL, más que nada porque, por motivos laborales, nos fue complicado llegar desde el inicio a este más que interesante KILL FEST.

La sala presentaba una más que atractiva entrada, en una sala que aún no conocía a fondo y que sin ser de las mejores, al menos vamos teniendo nuevas opciones en la capital para eventos de esta envergadura.

Como os señalaba, con una sala a reventar al menos a pocos minutos de que diera inicio OVERKILL, ya que cuando según llegaba al recinto aun había cola por entrar.

OVERKILL-2014-A

Es increíble como hay bandas por las que parece que no pasan los años y siguen sonando fuertes, actuales y algo muy importante; originales.  OVERKILL son una de ellas y con un nuevo disco bajo el brazo organizaron una pequeña gira por algunos países europeos y para nuestra suerte con 3 fechas en España. Bobby “Blitz” está en un gran momento, o más bien debo decir continua en un gran estado de forma. Tampoco me quiero olvidar de su principal aliado y ese con el que forma una base sólida en su peculiar y original sonido y no es otro que el sensacional D. D. Verni, ese peculiar bajista que si bien los años que no perdonan le han hecho perder su melena también le han madurado, como el buen vino, su inigualable forma de tocarlo. Sobre estos dos músicos se ha ido solidificando su propio sonido, gracias también a una gran gama de buenos guitarristas que han ido pasando por la formación y baterías de gran prestigio también. Pero estos dos han sido los pilares sobre los que ha descansado la historia de esta banda, que año tras año, disco tras disco, o gira tras gira nos confirma y como me dijo un buen seguido bilbaíno que allí se acercó, es difícil recordar un mal concierto de la banda a lo largo de los años, la verdad, me puse a pensar y tenía razón, no le recuerdo un evento, en el que no se hayan dejado la piel y descargado todo su potencial. Porque si algo posee Overkill dirigido por su líder Bobby, es la entrega que posee esta banda sobre el escenario.

Si recuerdo muchas anécdotas, ya que los he visto muchas veces, y sigo sin aburrirme, al contrario, siempre que puedo intento ir a verles y recuerdo algunas en Wacken en donde por problemas de sonido, tocaron tarde y por consiguiente no les alcanzo para su set list y tuvieron que cortarle el sonido con el siguiente cabreo de “Blitz”, o el del pasado viernes en Madrid, que debido a la efusividad de uno de sus guitarras en el segundo corte “Overkill”, Derek, le golpeo con el brazo de la guitarra en la boca de Bobby, con el consecuente cabreo del mismo, y tras unos segundos de incertidumbre sin la voz de su peculiar vocalista, el tema siguió sin más reincorporándose al poco Bobby y dejando todo en una anécdota más.

OVERKILL-2014-E

El fiel público alucinaba con la entrega de la banda y ayudaba mucho el buen decorado y lo alto de la tarima que permite a los de aras no perder detalle del evento, así mismo el sonido acompaño a lo largo de la jornada dejando escuchar sus éxitos con un sonido brutal como merecía la ocasión.

Bobby intentaba ganarse a sus fieles comunicándose a veces en español lo que causaba sensación y el público lo agradecía, en otras sus largas charlas no podían ser más que en su inglés natal pero aun así se le entendía.

Los temas fueron cayendo uno tras otro en un evento que incluso se nos hizo corto, a lo mejor por lo bien que nos lo pasábamos, echamos en falta algunos temas, pero con una historia tan larga y exitosa es complicado no dejarse algún corte en el baúl de los recuerdos para otras oportunidades. Pero no es excusa ya que lo pasamos en grande recordando uno de los mejores pilares del Thrash Metal y una de las mejores bandas para entender este sonido. OVERKILL le ha dado mucho a les escena y lo que es mejor aún es que continúan haciendo buenos discos, con temas sólidos y originales dentro de su forma de comprender la música algo que los nuevos y nosotros los más antiguos agradecemos en demasía.

“Hello From The Gutter”, mi favorita “Elimination” que ya la venía escuchando de camino a la sala y como no su himno por naturaleza y que nunca puede faltar “Fuck You” con la que cerraron su actuación fue de las más cantadas y que enloqueció a los asistentes.

El festival termino pronto, para que todos tuvieran tiempo de asistir a sus fiestas macabras de Halloween y los que no teníamos planes, ya habíamos disfrutado de un gran concierto de uno de los grandes, sí señor, OVERKILL, un nombre que no debéis olvidar.

OVERKILL-2014-C

SET LIST: OVERKILL:

  1. Armorist
  2. Overkill
  3. Rattle
  4. Wrecking Crew
  5. Black Daze
  6. Rotten To The Core
  7. Bring Me The NIght
  8. End Of The Line
  9. Long Time Dyin´
  10. Under The Influence
  11. Pig
  12. Hello From The Gutter
  13. Ironbound
  14. Bitter Pill
  15. Elimination
  16. Fuck You

Comentarios

Comentarios

One Reply to “OVERKILL | 31 Octubre | Sala Shoko (Madrid)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.