OKKULT SESSION | 29 de septiembre | Mon (Madrid)

OKKULT SESSION: SINTONÍAS ENTRE LAS SOMBRAS

A los pocos días de la entrada del otoño se iba a presenciar un pequeño evento de carácter oscuro. En la sala Mon de Madrid se estrenaba el OKKULT SESSION. Un pequeño festival dedicado al rock más umbrío. Cinco bandas bien escogidas era el elenco para el inicio de este nuevo evento que hizo mover a mucha gente de sus territorios para asistir.

La cálida voz de LOUISE LEMÓN era la encargada de arrancar el evento. La joven artista sueca visitaba por primera vez Madrid para ofrecer su “death gospel”. La banda se mostraba en la penumbra mientras que a la cantante la rodeaba una luz angelical que le hacía resaltar. Los suecos presentaron su trabajo “Purge” y otros temas ante una sala bastante deslumbrada en este momento. Era bastante pronto, pero al ser fin de semana, quizás muchos nos esperábamos a encontrar más presencia para la joven banda.

SINISTRO sería la siguiente banda en salir al escenario. La banda portuguesa, liderada por Patricia Andrade, era la encargada de que nuestros cuerpos sintiesen la basta pesadez. Su sludge-doom es cada vez más devastador en directo. Son riffs pesados y sus sintonías son capaces de destrozar las mentes de todos los asistentes de la sala Mon. Últimamente han venido a ofrecer su música bastantes veces y nosotros encantados que nos visiten. “Sangue Cássia” ha sido una obra muy bien aclamada por todo el público y en directo, la música de los portugueses multiplica su fuerza.

Con los holandeses DOOL se volvía a la vuelta de un rock n roll clásico pero sucio a la vez. La banda era totalmente desconocida para muchos, aunque estaba la presencia del antiguo baterista de THE DEVIL’S BLOOD, Micha Haring. Tuvieron varios problemas de sonido al inicio, algo que hizo enfadar bastante a parte de la banda que detuvieron su concierto. Pero eso hizo que volviesen más enérgicos y acabasen cumpliendo su horario. “Here Now, There Then” es su único trabajo discográfico que interpretaron casi íntegramente además del cover “Love Like Blood” de KILLING JOKE.

La oscuridad llegaba por completo. Mientras cubrían la trasera de blanco y hacían los pertinentes cambios de montaje llegaba el momento de la presencia de AMENRA. Pertenecientes al colectivo CHURCH OF RA, el grupo belga se encargaría de ofrecer su ritual musical bajo las sombras de los árboles que ofrecían sus proyecciones. Su música está muy estudiada, crearon un recopilatorio de todos sus trabajos a modo de ritual. Tienen un sonido desgarrador, pero a la vez calmado. Por razones desconocidas, había parte de la sala que no lo comprendían y sus voces se mezclaban entre el sonido de la banda.

Y llegábamos a la recta final. No para muchos ya que abandonaron la sala antes de disfrutar la pequeña presencia de los británicos GODFLESH. El dúo británico, característico por soler llevar las baterías programadas, estaba dispuesto a ofrecer su rock industrial en Madrid. “Post Self” es su último trabajo discográfico, pero tuvieron tiempo a ofrecernos grandes clásicos de su discografía. Buena despedida la que ofreció la banda para los que quedaron en la sala Mon de Madrid.

Con la finalización de GODFLESH se despedía la primera edición del OKKULT SESSION. Una gran iniciativa que tuvo una buena presencia de muchos sitios diferentes. Para los que nos les gusta la música saben que no tiene barreras y, salvo causas mayores, no tienen límite para ir a disfrutar de veladas como esta.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.