NIGHTWISH + BEAST IN BLACK | 30 de noviembre | Wikink Center (Madrid)

UNA DÉCADA DE HISTORIA, EN UNA NOCHE MÁGICA PARA EL RECUERDO

La pasada noche pudimos ser testigos de uno de esos que quieras o no, te dejan huella. Primero tuvimos la suerte de disfrutar de una banda que crece como la espuma desde 2015 y que cuenta entre sus filas con Anton Kabanen ex guitarra de Battle Beast y la gran voz del griego Yannis Papadopoulos. Tras su éxito con el álbum “Berserker” la banda ha ido aumentando sus fans con rapidez. La banda estuvo a la altura calentando a los primeros en acercarse al recinto y sobrellevo muy bien a los muchos fans que también venían a verles, no podemos dudar de ello. La banda contó con 45 minutos que fueron muy amenos e intensos y en donde notamos un apoyo masivo por parte de las primeras legiones de fans que iban llenando la pista del Wizink Center.  Sonaron temas como; “Blind and Frozen”, “Blood of a Lion”, “Born Again” o con la que cerraron “End Of The World”, dejandonos muy buena impresión, sobre todo ahora que están por sacar al mercado su nuevo trabajo “From Hell With Love”.

Para esta ocasión el Wizink Center no disfruto de esos llenos que nos tiene acostumbrados, ya que solo fue necesario dejar operativa la zona de la pista. Algo que me pareció extraño al inicio, por lo que representa Nightwish, y este peculiar Decades: World Tour 2018. Pero que entendemos ante la gran afluencia de grandes bandas y que los seguidores deben escoger que bandas ver y cuales sacrificar. Volviendo a Beast In Black, puedo resumir, que la agrupación conserva su energía y buen rollo del disco en el escenario, saben plasmar muy bien toda esa magia propia de su estilo, y como toda banda recientemente nueva, se les ve divertirse en el escenario y transmiten muy buen rollo. Yannis, es un tipo que no para allí arriba y que interactúa con sus compañeros, lo que a la postre engrandece su presentación.

Set List: BEAST IN BLACK

  1. Beast in Black
  2. Eternal Fire
  3. Blood of a Lion
  4. The Fifth Angel
  5. Born Again
  6. Ghost in the Rain
  7. Crazy, Mad, Insane
  8. Blind and Frozen
  9. End of the World

 

De NIghtwish, que os voy a contar que la mayoría de vosotros, no hayáis vivido o sufrido. Pero es cierto que cada nueva ocasión, cada nueva oportunidad abre una abanico de nuevas sensaciones y no es fácil dejar escapar este tipo de oportunidades. Además la gira en esta ocasión, incluía un set list de sorpresas y temas que habitualmente no tocan en directo, y dicho sea de paso, una gira que representa un amplio repaso por su amplia y llamativa discográfia.

DECADES WOLRD TOUR 2018, esta cerca de su final tras nueve agotadores meses, pero eso no fue un impedimento para ver a la banda fresca y divertida sobre el escenario, Por algo es una de las más importantes de la historia. Nightwish representa muchas cosas como banda y profesionalismo y el cuidado de los detalles, es una de sus marcas de identidad. La pantalla gigante detrás del escenario que combina a la perfección imágenes con cada una de sus canciones, nos permite a los seguidores sumergirnos en toda ese ilusionismo propio de la banda y que nos permite viajar por distintos paisajes acompañados de la insuperable música de la banda. Ya no solo se trata de un concierto como tal, sino que se convierte en una mezcla de sensaciones auditivas y visuales, sin dejar de lado, los llamativos y sorprendentes fuegos artificiales y demás parafernalia de explosiones, que nos hacen llevar su actuación a límites inimaginados tanto para propios como para noveles.

Esa noche pude ser testigo de muchos menores de edad acompañados de sus padres, que sonreían y disfrutaban como auténticos niños, incluso como sus padres ante cada nuevo tema y sus llamativas imágenes. Es la posibilidad que da, el poder asisitir a eventos en recintos de esta índole, que puede ir la familia al completo. Volviendo con la actuación de los finlandeses, he de decir, que estuvieron durante dos horas, regalándonos lo mejor de su historia, una banda que se divierte entre ellos, que comparte con los suyos y que nos sorprende con magestuosas actuaciones. También como añadía fue la ocasión optima de disfrutar de temas como; “Elevenpath”, “Elvenjig”, “The Carpenter” entre otras.

Da igual si fue es la gira de “Endless Forms More Beautiful”, su primer y gran disco con Floor, o esta gira de éxitos e historia, Nightwish es una banda que siempre que se pueda, es una cita garantizada de gran espectáculo y emociones a granel, como sucedió la pasada noche de fin de mes de Noviembre y que incluso sirvió de anticipo de una nueva navidad, por las emociones que nos evoca su música y su país natal, de frío y nieve, al menos a mí me lo transmite. Cada una de las múltiples veces que he visto a esta banda, es imposible no salir del recinto con una sonrisa y con cierta paz interior, debido a los variados significados de sus cortes, esta noche sucedió lo mismo, y solo nos queda esperar a la próxima cita. La siguiente parada será Barcelona y finalmente Bilbao a lo que al recorrido español se refiere, antes de cerrar sus puertas, precisamente en casa, en Helsinki, este 15 de Diciembre, y como la misma Floor nos revelo, con múltiples invitados, lo que seguro será otra cita inolvidable. De momento Madrid nos ha marcado y dejado huella con otra actuación de sobresaliente.

 

 

Set List: NIGHTWISH

  1. Intro (Swanheart performed by Troy Donockley)
    Dark Chest of Wonders
  2. Wish I Had an Angel
  3. 10th Man Down
  4. Come Cover Me
  5. Gethsemane
  6. Élan
  7. Sacrament of Wilderness
  8. Dead Boy’s Poem
  9. Elvenjig
    ([traditional]cover)
  10. Elvenpath
  11. I Want My Tears Back
  12. Last Ride of the Day
  13. The Carpenter
  14. The Kinslayer
  15. Devil & the Deep Dark Ocean
  16. Nemo
  17. Slaying the Dreamer
  18. The Greatest Show on Earth (Chapter I)
  19. Ghost Love Score
  20. The Greatest Show on Earth (Chapter IV)

 

Texto y Fotos: Paulo Lara Molina

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.