MUJERES Y HEAVY METAL | 18 de mayo | Metal Academy School of Music (Barcelona)

¿QUIÉN DIJO SEXO DÉBIL?

En la actualidad estamos viviendo una transición en varios puntos en nuestras vidas sociales. En las redes estamos al tanto de numerosos casos de desigualdad, maltrato, etc., hacia la figura femenina. A nivel general, la balanza no está equilibrada todavía cuando debería de ser todo a partes iguales. Y es que desde los inicios de la historia siempre ha estado diferenciada y en la parte que nos toca, muchas generaciones han vivido una gran etapa enclaustrada. Pero está interesante que en esta lucha, poco a poco se vaya consiguiendo ver cada vez más la claridad en este camino.

Centrándonos en el mundo de la música, que es lo que tratamos, fuimos invitados a la presentación de dos libros en la Metal Academy School of Music. Una escuela de música dedicada al rock y heavy metal situado en el barrio de Sants de Barcelona. Allí nos encontramos con unas grandes instalaciones para que fanáticos de la música, da igual la edad, vayan conociendo los conocimientos del rock n roll y practicar la música que tanto amamos. En el recibidor donde están las entradas de las aulas nos esperaban Iván Allué y Elisa C. Martín.

MujeresHeavyMetal

Iván es un reconocido periodista musical con una extensa carrera en varios medios musicales. Nos hablaría de su obra más reciente llamada “Mujeres, rock & heavy metal. ¿Quién dijo sexo débil?” En su obra recopila testimonios de mujeres dentro de la escena del heavy metal donde muestra las vivencias de cada una de las artistas para llegar a donde han llegado. Muestra las diferencias entre las dificultades y/o facilidades que han tenido cada una de ellas para conseguir lo que deseaban: ser una artista musical sin importar el sexo.

Elisa es conocida por su extensa carrera musical tributando en bandas como DARK MOOR y DREAMAKER. Viene a presentar su biografía “Mi vida. De la delincuencia al Heavy Metal”. Nos explica cómo ha sido su vida, su carrera de obstáculos, para llegar a ser lo que quería ser: cantante. Sus dificultades para afrontar sus retos y como la música le ha llegado a salvar y ser la persona que es actualmente.

MujeresHeavyMetal

Tras las presentaciones se inició un pequeño debate de cómo han tenido dificultades, diferencias, faltas de respeto sólo por ser del sexo femenino. Entre la gente presente se pudo hablar de cómo en los años 90 hubo un pequeño boom de la figura femenina pero más centrada en la belleza y presencia en la banda que por su calidad. De cómo una mujer ha tenido que luchar más para llegar al mismo sitio que un hombre. Y sabemos que esto no solo ocurre dentro de la escena musical.

Entre aplausos los artistas se despedían agradeciendo a los asistentes y a los gerentes de la academia por ofrecer la oportunidad de realizar esta presentación doble. Al finalizar la gente pudo mantener unas breves palabras con los presentes. Entre dedicatorias y abrazos todos tenemos la esperanza que llegaremos a conseguir a cumplir nuestros sueños sin diferencia alguna, respetándonos todos por igual.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.