M Clan | 20 de enero | Teatro Circo Price (Madrid)

No son pocos los escenarios madrileños que M Clan ha pisado a lo largo del último año. Bien conocido es el poder de convocatoria que tiene la banda murciana y por ello es reclamada en numerosas fiestas: Alcobendas, San Fernando de Henares, Aranjuez, Aluche, Pinto… Además, hemos podido verlos en festivales como el SanSan festival o el No Sin Música, y en otras muchas ciudades como Barcelona, Valladolid, Bilbao o Sevilla. Nada de esto ha impedido que el pasado 20 de enero volvieran a colgar el “Sold Out” en el Teatro Circo Price porque, quien no los hubiera visto en cualquiera de las anteriores ocasiones quería hacerlo y, quien lo había hecho, tenía muchas ganas de repetir.

M Clan | 20 de enero | Teatro Circo Price (Madrid)Tras más de veinte años en la escena, M Clan cuenta con un amplio público de todas las edades y que ofrece imágenes tan bonitas como familias completas acudiendo al concierto con sus camisetas del grupo y una gran ilusión.

El Teatro Circo Price se llenó rápidamente y pocos minutos después de las 21:00h comenzaba el show. Un Carlos Tarque enfundado en una chaqueta púrpura recibía una gran ovación al salir al escenario y cantar Usar y tirar, el tema que abriría la noche del concierto fin de gira. Seguiría con uno de sus himnos: Llamando a la Tierra, el tema que tomó como referencia el Serenade de Steve Miller Band. Tras ella sonaría Souvenir del disco de 2001 “Sin enchufe”.

Podíamos ver a un Tarque que a la vez que era capaz de llenar el escenario con su imponente aspecto y energía en la interpretación, no perdía detalle del sonido de los instrumentos y de él mismo para hacer indicaciones a los técnicos y alcanzar el sonido perfecto.

Tras sonar Calle sin luz y Para no ver el final, el público se fundió en palmas al unísono en Basta de blues. La disposición del Price ayuda bastante a la interacción del público con la banda y viceversa, y muestra de ello fue que pocas personas del graderío consiguieron mantenerse sentados en sus butacas.

M Clan | 20 de enero | Teatro Circo Price (Madrid)Antes de tocar La Esperanza, nos contaba la banda que fueron hasta Nashville (Estados Unidos) para grabar Delta, el último disco y cuyo primer single fue precisamente este tema. Después de Roto por dentro, Tarque dejaría la pandereta para coger la armónica y tocar Delta y, tras ésta, Las calles están ardiendo. El juego de luces y la intensidad del directo durante este tema, que parecía no querer terminar nunca, y nosotros tampoco, dieron uno de los mejores momentos de la noche. También hubo tiempo para recordar aquel “Dos noches en el Price” de 2014, echar de menos la presencia de El Drogas sobre el escenario, ya que cantó este mismo tema con ellos, o denunciar la “política corrupta que tenemos”.

¿Recordáis que comentaba la magia de este lugar para la interacción músico – público? Pues Carlos Tarque decidió llevarlo a otro nivel mientras sonaba Maggie despierta. Se bajó del escenario y fue cruzando la pista completa entre el público para llegar a la grada del findal, subir a ella y dar un buen trago a un mini de cerveza. Tras este momentazo sonaría Pasos de equilibrista, momento en el que Charlie Bautista, al que unos momentos antes habíamos visto con algunos problemas en el teclado, tocaba mientras hacia equilibrio sobre su taburete.

Tras esta interpretación, saldrían del escenario para coger fuerzas y con toda la razón, porque los temas que vinieron luego fueron una gran traca final sin precedentes. Volverían al escenario pero no lo hicieron solos, invitaron a subir a Dani Martín para cantar Miedo. Tras esta colaboración, saldría Dani y sonaría otro de los grandes himnos de la banda: Quédate a dormir. Durante ella, Tarque nos ofreció un buen solo a los bongos y decía “que venga aquí Bruno Mars”.

M Clan | 20 de enero | Teatro Circo Price (Madrid)Volverían a dejar el escenario vacío durante unos minutos para volver y ofrecer un final apoteósico: nada menos que Carolina y Concierto Salvaje, cuando veríamos volar el pie de micro por el escenario.

Cuando un grupo con más de 20 años de trayectoria sigue ganando adeptos de todas las edades, cuando sigue colgando sold out y cuando siguen ofreciendo conciertos de tal intensidad y calidad, es que hay algo que están haciendo bien, y ellos no lo hacen bien, lo suyo es bestial. Por muchos años más de M Clan sobre los escenarios.

 

Texto y Fotos: Marisa Nocea

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.