LONG DISTANCE CALLING + JUNIUS + WOLVES LIKE US | 12 de Febrero | Apolo 2 (Barcelona)

LongDistanceCalling14_portada

 

ATMÓSFERAS AL SON DE LA MÚSICA

WolvesLikeUs14_1ATMÓSFERAS AL SON DE LA MÚSICA

La nueva gira que se iba a presentar en la Apolo 2 de Barcelona traía consigo una buena dosis de post-rock, es decir, nos deleitarían a base de ritmos pausados, una buena dosis de bases instrumentales y ambientes relajantes. Tan relajantes que no se veía ni una alma esperando a las afueras de la sala y es que volvía a dificultar la asistencia para muchos ya que era entre semana y además, porque había partido de futbol. No obstante, se ha de reconocer que al final hubo una cantidad de asistentes aceptable.

Posiblemente algunos de los asistentes pensarían que la banda noruega WOLVES LIKE US no encajaba mucho en la gira de los germanos, pero sorprendieron notablemente. Su heavy crudo y rudo hizo caldear el ambiente a los pocos que éramos en la sala Apolo, aunque también dejaron bastante sordos. Ante un sonido bastante elevado se podía presenciar sin problema alguno esas distorsiones por parte de las cuerdas y la voz desgarrada de Larsh Kristensen. Los pobres apenas podían moverse libremente ya que estaban compartiendo escenario con el numeroso backline que traían las otras dos bandas. De todos modos, se presentaron en Barcelona perfectamente y convencieron a más de uno de los que estaban en la sala. Supieron introducir excelentemente la noche para dar paso a los americanos JUNIUS.

Junius14_1Los americanos hacía un tiempo que no visitaba la ciudad Condal para deleitarnos con su post-rock y que mejor método que ante un inminente trabajo que se publicará brevemente, aunque no quisieron hacer mucho hincapié para que nos quedemos aún en ascuas hasta que salga a la venta. A diferencia de la anterior banda, el cuarteto americano pasó más desapercibido en el escenario con una iluminación bastante solemne sin que apenas se le viesen la cara y con unas jardineras de fondo en el que darían unas connotaciones cálidas al escenario. Suficiente con esto, el resto se encargaría los músicos para hacer disfrutar a los asistentes con sus melodías en el que representaron una breve recopilación de toda su discografía, remarcando temas como “Betray the grave” o “All shall float” entre otras.

Aunque contaron con un nivel de sonido también elevado, y que perduró hasta el final del concierto, en esta ocasión estuvo más amenizado ya que no realizaban una música tan agresiva y distorsionada como la de los noruegos.

LongDistanceCalling14_1

Llegaba ya el turno para los alemanes LONG DISTANCE CALLING ante una sala medianamente llena, con una cierta multitud pero que se podía estar cómodamente en ella. Y es que los alemanes agradecieron rápidamente el hecho de estar en el concierto a todos los asistentes en lugar de estar viendo el futbol, aunque unos pocos se percataron en ese mismo instante de la noticia.
Increíble el espectáculo que realizaron con una calidad insuperable. Se disfrutó al completo el concierto que ejecutaron los alemanes, sobre todo los más cercanos a primera fila en el que dieron todo de sí. Repasaron mayor parte de su discografía con un sonido muy notable además de que los asistentes fueron afortunados de poder disfrutar de un tema nuevo. Dejaron boquiabiertos a más de uno y finalizaron su espectáculo con el listón bien alto.

LonDistanceCalling14_2Finalizaba de este modo la gira de unos grandes maestros del post-rock con unos acompañantes de lujo que hicieron disfrutar a poco más de media sala de aforo de la Apolo 2. Los que asistieron pueden sentirse agradecidos de haber vivido una de las grandes veladas de lo que llevamos de año.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.