KATAKLYSM + SEPTIC FLESH + ABORTED | 03/02/2016 | Razzmatazz (Barcelona)

Kataklysm_068

Con la boca abierta y las cervicales rotas se quedó Barcelona

El pasado miércoles asistimos a otra de las citas remarcadas en el calendario para disfrutar del death metal aguerrido y sin complejos, mostrando toda la dureza y aspereza. Porque a voz áspera y rugosa pocos superan a Maurizio de KATAKLYSM. El concierto, de tamaña intensidad, puede interpretarse como una terapia de choque en nuestras ajetreadas vidas y agendas. Nada mejor que una descarga de decibelios y sonidos de frecuencias bajas para romper la semana y darnos un merecido homenaje.

El cartel, pues poco a decir si se conoce un poco el género, ya que con estas tres imponentes y veteranas bandas poco se puede añadir. La velada empezó con ABORTED que ayudó a calentar el ambiente con su media hora, seguidos de los griegos SEPTIC FLESH que no dejaron nada en el tintero y los magníficos KATAKLYSM.

SepticFlesh_001

Acceso a la sala, ya con buen aspecto en el último tema de ABORTED por motivos de agenda, y la sensación ya era buena por la afluencia de público que sin llenar la sala lucía buena cara. Excitación y exaltación por parte de los asistentes mostrando ya las caras jadeantes de los continuos pogos.

Así, siguiendo estrictamente el horario sobre las 20:30 empezaban los de Atenas a demostrar que siendo supporting band bien podría ser un headliner. El motivo de su visita no era otro que presentar su trabajo lanzado en 2014 llamado «Titan» del cual sacaron la mitad del setlist.

La sala que ya presentaba un buen aspecto se vino abajo con la actuación sobre todo cuando sonaron temas como «Anubis» de ese gran álbum “Communion” y su ritmo denso para entrar en trance con la abisal o la encargada de cerrar el segundo acto de la noche, «Prometheus».

Una suma de dinamismo, contundencia, poderío, resistencia, intensidad e interactuación con el público serían las etiquetas aplicables a la actuación del SEPTIC FLESH. Sumado a una excelente forma vocal de Spiros y su atuendo de hombre musculado venido del averno para captarnos a su causa.

Setlist Septicflesh

War in Heaven
Communion
Order of Dracul
Pyramid God
Prototype
The Vampire from Nazareth
Anubis
Prometheus

Bártulos, avíos y lonas fuera y las herramientas de KATAKLYSM ya eran visible, sobre todo la gran y equipada batería que para mí fue una de las protagonistas. A nadie se le paso por alto la contundencia del doble bombo que nos exigía headbanging sin derecho a réplica.

También para presentar nuevo lanzamiento, «Of Ghosts And Gods» publicado el pasado año era el objeto del recital. Sin compasión ni misericordia alguna, empezaron con la primera que también abre el disco «Breaching the Asylum» que sirvió para calibrar nuestro tímpanos y poder soportar tan placentero berrido.

Desde buen comienzo las hostigaciones de la zona central de público y el continuo y contagioso pogo no pararon hasta el último compás. Desgranaron su último trabajo pero no regalaron algún tema que otro con solera como ‘The Ambassador Of Pain’ o ‘Where The Enemy Speeps’.

Kataklysm_156

Rápido y contundente concierto que fue atrayendo hacia el frente hasta los más estáticos y conservadores. Absolutamente todo el mundo bailaba, saltaba o se expresaba a su manera delante de tal descarga de decibelios sin complejos. Abro un paréntesis para alabar el buen equipo de sonido de razzmatazz 2 y la claridad con que se escuchan, sobre todo, los sonidos de bajas frecuencias como el doble bombo y el propio bajo. Cada nota desprendida de estos era una como una explosión de mortero.

Júbilo y entusiasmo desatado sobre todo en la recta final con temas inflamados como «The Chains Of Power», la gigantesca «Open Scars» o la apelmazada «Crippled & Broken» que sirvió de despedida.

Un poco fríos nos quedamos por la repentina, temprana e inesperada despedida. Un adiós sin preaviso ni posibilidad de bises. Un par de temas más no hubiese estado de sobra.

Sin duda un concierto que, aunque temprano en el año, será recordado por el golpeo constante de guitarreos y batería, rendimiento de alto voltaje y contraste donde se consiguió una gran respuesta del público.

Setlist Kataklysm

Breaching the Asylum
If I Was God… I’d Burn It All
As I Slither
The Black Sheep
Manipulator of Souls
At the Edge of the World
Thy Serpents Tongue
Push the Venom
The Ambassador of Pain
Where the Enemy Sleeps…
Soul Destroyer
The Chains of Power
Open Scars
In Shadows & Dust
Crippled & Broken

Texto y Fotos: Miguel Raga

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.